13 AÑOS DESPUES
JASON
¡Maldita seas Venus! Han pasado más de 4 años… Mi vida ha sido una desgracia… desde el punto de vista amoroso, aunque ahora tiene otro rumbo. Todo por culpa de la maldita diosa del amor. De haber sabido que tan mal me iba a ir… tal vez no hubiera cometido el error de dejar a Piper. Primero fue Reyna. Sinceramente ese beso que me dio antes de la batalla me hizo sentir innumerables sensaciones, era débil al comienzo, pero en el fragor de la batalla se intensificaron. Luego me topé con su indiferencia y frialdad, casi me parecía ver a Venus reír desde el Olimpo.
En estos años el campamento empezó a recibir más reclutas, según supe de nuestro contacto con el campamento griego, ellos también empezaron a tener más campistas, sus sátiros se encargaron de reclutar a los hijos de los dioses que no habían sido reclamados, tal vez si no estuviéramos en necesidad jamás los habrían reclamado. Annabeth fue el chivo expiatorio de toda la debacle del ataque de los monstruos hace ya muchos años, pero en el transcurso de estos años se ganó un lugar y el respeto de los romanos, tal vez no tanto como si lo hizo Percy, pero si se ganó un trato igualitario como cualquier romano de este campo.
Mark por otro lado iba de mal en peor… aparte de estar en prisión, se ganó el desprecio de los campistas, claro excepto por las hijas de Venus, quienes sí que lo miraban con buenos ojos, lujuriosamente hablando. No se podía negar que Mark hubiera ganado habilidad para la batalla en este tiempo, pero su actitud pedante y orgullosa lo hacía un mal necesario, aparte de que no se le podía exiliar por orden de los dioses. Papa decía que era necesario mantenerlo con vida, pero eso no quiere decir que no pueda ser torturado de vez en cuando. Reyna y Octavio preparaban ciertos juegos de guerra con el objetivo de que mi venganza personal no fuera tan obvia y ahí aprovechaba para dejarlo en la enfermería por un par de semanas. Lo mismo con Annabeth, Reyna, Hazel y Frank se encargaban de mostrarle de vez en cuando que no habían olvidado lo que ella hizo a Percy. Su leyenda seguía viva entre nosotros. Ya nadie hablaba mucho sobre Piper, al no declararse que estaba muerta, se decía que tal vez solo se esfumo y decidió no regresar más, lo cual era un alivio para mí, porque no quiero enfrentarla… Suficiente con la porquería de vida amorosa que Venus me había hecho pasar.
||||—||||—||||—||||
—FLASHBACK—
Hace un par de semanas me encontraba a las afueras del campo, en una pequeña tienda que había diseñado para mí, me servía de refugio, en esos momentos donde mi corazón vuelve a ser roto, lo peor es que no puedo evitar sentirme atraído sentimentalmente a las chicas que luego me rompen el corazón. Es como si vez tu futuro y no puedes evitarlo. Eso lo hace más asqueroso. Uno de esos nombres… Amanda. Era un legado de Apolo que se unió a la legión hace poco. Empezamos por así decirlo porque yo era su instructor en esgrima. Los dioses solo tomaban bajo su guía a aquellos que ya tenía un entrenamiento básico previo. Así que Reyna, Hazel, Frank y yo nos encargábamos de instruir a los nuevos reclutas aparte de nuestro entrenamiento personal. Fue entre practica y practica que me quede perdidamente enamorada de ella… fue… casi involuntario… pero paso… y ella cedió ante mi petición de ser novios… fueron 2 años… donde todo parecía que iba bien y que yo mismo me había convencido que tal vez Venus se había olvidado de que tenía una cuenta pendiente conmigo.
Era el día de nuestro aniversario número 2 que se ocurrió sorprenderla con el desayuno en la cama, así que me levante temprano para preparar todo y dirigirme donde ella dormía, procure no hacer ruido, todo estaba vacío excepto su cama… en ella estaba Amanda durmiendo plácidamente, solo cubierta por una sabana, empecé a sentir una revoltura de estómago, cuando veo que entra Mark por la puerta lateral solo con los pantalones puestos... Cuando lo vi sentí que la ira se apoderaba de mí, salió corriendo como era de esperarse. Pero no hice nada, me quedé allí parado viendo como Amanda dormía plácidamente. En ese momento apareció Venus, sea como sea son dioses y no puedo faltar el respeto… así que incline ligeramente la cabeza.
—¿Lo disfrutas? —le pregunte amargamente.
—La verdad que sí, pero tu padre no tanto ¡Te mereces algo peor por lo que hiciste! —grito un poco enfurecida, decidí no continuar esa línea de conversación
—¿Entonces que quiere "mi señora"? —pregunte sarcásticamente, ella sonrió con locura, Venus era realmente hermosa, lo más hermoso que alguna vez vieron mis ojos. Venus empezó a reír cuando vio mi cara de adoración por ella.
—Vengo a ofrecerte un trato —¿un trato? ¿de qué se tratará? ojalá no sea otra búsqueda, porque no tengo intención de ir a buscar a su estúpida hija, es por su culpa que estoy así… no es mi culpa que no pueda cuidarse por ella misma. Asentí para ver de qué se trataba.
—Ponerle fin a tu maldición —dijo pausadamente como para añadirle todo el veneno posible a sus palabras.
—¿Qué debo hacer? porque estoy seguro que no es gratis —le dije duramente, Venus solo sonreía… tal vez podía pasar mi insolencia por alto solo con verme sufrir más.
—Es simple, tienes que renunciar a ser Pretor —dijo con una sonrisa sádica en su rostro. Eso era lo que me proponía rechazar mi puesto de pretor sin ninguna excusa valida y quedarme sin pretorato y sin su hija… Realmente quería humillarme.
—¿Y porque quieres eso? —pregunte un poco indignado…
—Solo para verte perderlo todo, el amor de Amanda y tu puesto de Pretor —dijo mientras me miraba fijamente. Me quede pensando seriamente en su propuesta. Obviamente no quiero terminar mis días solo y abandonado en un cuarto oscuro. Y tampoco quiero vivir con alguien a quien amo y luego no tener orgullo con el cual exhibir mi felicidad. Venus me ofrecía una de las dos cosas: amor o gloria.
—Acepto —con serias dudas en mi cabeza, pero pensé: Esta guerra sin duda tendrá héroes y yo me ganare el agradecimiento de los dioses… entonces Venus te derrotare. Sonreí ante mi pensamiento, mi plan parecía venir de Minerva misma.
—Bueno… bien pensado estúpido muchacho, ahora, cuando renuncies retirare la maldición, pero ni creas que tendrás mi ayuda con tu vida amorosa, estas por tu cuenta —parecía una trampa. Me sentía un poco defraudado.
—Eso no es lo que acordamos —dije con indignación
—Yo dije… retirar la maldición no ayudarte con tu vida amorosa, aun tienes que tomarte el trabajo de conquistar una chica decente a diferencia de los otros que cuentan con mi ayuda, por eso para ellos es más sencillo, sino mira a Mark y Amanda —dijo con burla en sus palabras, se estaba burlando delante de la chica que acaba de engañarme con el estúpido hijo del mar.
—De acuerdo —dije con rabia. —Renunciare hoy en la noche —y eso fue todo, Venus desapareció dejando su rastro de nube rosada que apestaba a perfume francés.
Lo que paso después fue que renuncie a mi puesto de pretor, en mi lugar y muy a pesar de mis deseos Octavio fue elegido pretor, muchos, incluyendo Hazel y Frank cuestionaron mis motivos para renunciar a mi puesto. Alegue motivos personales que me impedían desarrollar mi función con diligencia, así que al final no se opusieron mucho, excepto Annabeth que me tildo de cobarde, pero yo no tenía mucho tiempo para discutir con ella así que simplemente la hice callar de una bofetada. Nadie se atrevió a reclamar mí acción, porque a pesar de todo ella era griega y no merecía otra cosa de nosotros.
Lo que paso de ese tiempo acá fue deprimente desde el punto de vista de que ahora recibo ordenes soy un simple soldado, aunque todavía se me permite dar clases de esgrima a los nuevos reclutas, pero no soy parte del consejo de guerra, hasta Annabeth es parte de ese consejo, solo por ser hija de Minerva. Después me decidí a no concentrarme en una relación, ahora que tengo la decisión de si quiero o no estar con una chica a mi lado, no la malgastare eligiendo a la primera que se me cruce enfrente.
—FIN DE FLASHBACK—
||||—||||—||||—||||
El entrenamiento con los dioses va bien. Ahora entreno con Apolo y mi dominio del arco ha mejorado mucho, ya que está de más decir que Apolo es mejor que la propia Artemisa, eso es uno de los motivos por los que pelean tanto creo yo. Nuestra rutina de entrenamiento de legión también mejoro bastante, los dioses nos impusieron aprender un poco de la técnica de combate griego, porque a la hora en que las legiones no puedes estar juntas y hacer sus formaciones habituales el estilo de lugar griego nos servirá de mucho, así que nadie se atrevió a reclamar mucho en ese sentido.
NICO
Como ha pasado tan rápido el tiempo. Son más de cuatro años. Cuatro años y 8 meses para ser exactos. Me parece que fue ayer que tenía entre mis brazos a Thalia inerte y fría por que la muerte se llevaba su alma lejos de mí. No hay día en que no venga a su árbol y me siente a pensar en lo que pudo ser y no fue. En lo que quería para nosotros y me fue arrebatado por un desgraciado como Mark… que sigue vivo y al cual no se nos está permitido asesinar. El entrenamiento me ha vuelto sin ánimo de fanfarronear en el mejor guerrero de este campamento. Ni los hijos de Ares se atreven a contradecir eso. En el último torneo que organizamos para probar nuestras habilidades quede como finalista con Clarisse lo cual me produjo gran satisfacción, ya que podríamos dar un buen espectáculo. Lo malo fue que termine con ella demasiado rápido como para que pudiera mostrar sus habilidades, así que no quedo muy contenta, pero si estamos en buenos términos.
Hermes y yo entrenamos cuando todos se han ido, él me ha ayudado mucho, no solo con las técnicas de esgrima, sino también a madurar y convertirme en el líder del campamento. Sus palabras fueron estas: "quisiera que Travis o Connor fueran como tú" no se reír por lo gracioso de la declaración, o llorar porque tal vez se sienta decepcionado. Pero conociendo la naturaleza de Hermes y de sus hijos seguramente es solo otro chiste, además del hecho de que los hijos de Hermes son muchas cosas menos lideres natos. Tampoco estoy diciendo que yo lo sea, pero, si me preparo para eso, me preparo para en su momento guiar a este campamento a la batalla. Me preparo para dar lo mejor de mí y merecer los Elíseos si es necesario… entonces… solo entonces Thalia y yo podamos estar juntos.
El entrenamiento era duro, no solo para mí, sino también para todos los demás, para los más de cuatro años que han pasado todos son capaces de empuñar una espada o una jabalina o usar el arco, gracias a la enseñanza de los dioses. A partir del segundo año empezaron a llegar semidioses de muchas partes del país. Grover y sus amigos sátiros emprendieron una cruzada para reunir a la mayor cantidad de semidioses que pudieran. Los que habíamos sido parte de la "vieja guardia" fuimos asignados por Quirón para darles el entrenamiento básico para luego unirse a los grupos de entrenamiento avanzados bajo la supervisión de los dioses. Había cualquier cantidad e hijos e hijas de Afrodita y Apolo, lo cual tiene sentido ya que son los dioses más promiscuos, junto con Hermes…
Mi entrenamiento en solitario consiste en salir a correr de mañana todos los días sin faltar uno solo, también un poco más de entrenamiento con Hermes durante el almuerzo y mi entrenamiento final con algunos autómatas que Leo prepara para mí al final en la noche. Eso, mi determinación y la promesa de convertirme en algo mejor me hicieron destacar por sobre los demás y no fue necesario demostrar anda, sino que simplemente de manera natural me empezaron a ver como un líder. Afortunadamente no tuvimos que experimentar ataques sorpresa en este tiempo, eso nos permitió estar completamente enfocados en los entrenamientos. Fue curioso que, durante mis momentos de entrenamiento, cuando faltaba a alguna de las comidas, siempre encontraba en mi cabaña un plato de comida según la hora… eso me ponía intranquilo. El año pasado descubrí finalmente quien me estaba alimentando. Me quede asombrando.
||||—||||—||||—||||
—FLASHBACK—
Había terminado mi entrenamiento nocturno, todos se encontraban en la fogata donde Quirón narraba las aventuras de Percy. Él se convirtió en una leyenda entre nosotros y un ideal de lo que debe ser un héroe. Y yo quería seguir sus pasos, no solamente era mi amigo, sino también un ejemplo para mí. Como un hermano. El entrenamiento había ido bien, poco a poco podía vencer mayor cantidad de autómatas. Hoy fueron 15… solo porque me sentía un poco cansado. ¡Qué modesto!
Llegue a mi cabaña, casi sabiendo que encontraría un plato de comida, casi podía saborearlo, debo decir que no objetaba mucho que alguien por misterioso que fuera me dejara comida en la cabaña porque era deliciosa, solo comparada con la comida de la mamá de Percy… Sally. Ella murió y nadie aun sabe cómo o porque murió. Solo sabemos que se fue. Mi padre me dijo que tanto el cómo Paul fueron a para a los Elíseos así que me quede más tranquilo con respecto a eso. Grande fue mi sorpresa cuando entré a mi cabaña y no encontré nada. Solo una nota "a veces es bueno no olvidarse de dar gracias". Me puse a pensar quien podría ser, sonaba como alguien que siempre me vigilaba y podía saber que era casi automático que entraba a mi cuarto a comer sin siquiera preguntarme como al principio quien sería quien me deja la comida.
—Gracias, quien quiera que seas —grite con amabilidad, pero sabía que nadie podía oírme, porque todos estaban concentrados en la fogata.
—Vaya, pensé que no ibas a hacerlo nunca —dijo una voz detrás mío. Se me helo la sangre cuando escuche su voz. En realidad, me asusto… digo ¿quién aparece detrás de ti de la nada? Me giré y vi a Lady Hestia parada amablemente con un plato de comida. Fue ella durante estos 3 años…
—Me alegro que haya sido usted Lady Hestia —le dije con toda sinceridad, temía que fuera Lucy o alguna chica que quería insinuarse o buscar alguna oportunidad conmigo. Yo no podría… al menos no ahora… tengo la esperanza de que la guerra me lleve más cerca de ella. Si tengo que morir para reunirme con ella… así será.
—¿Porque Nico? —pregunto con gracia en sus palabras
—Pues… ya sabe… pensé que sería alguna clase de acoso o alguna admiradora secreta —le dije riendo con las últimas palabras que dije. Hestia no pudo evitar reír por mis palabras. Me invito a sentarme y puso el plato de comida
—¿Alguien en especial? —esa pregunta era un poco directa y punzante. Sentía que estaba atacando donde sabe que duele. Mi cara se tornó un poco más seria y deje de comer por un rato.
—En realidad sí, pero por ahora no es posible que estemos juntos —dije con sinceridad, no sé qué pensara Hestia, tal vez piense que estoy hablando de alguien que no es Thalia.
—Oh… ya veo, debe ser muy especial como para que todos estos años no —haya podido ser" —dijo acentuando la parte de todos estos años.
—La verdad que si… no lo supe entonces… pero ahora si lo sé —le dije con tristeza en mi corazón, no me considero cobarde por no haberle dicho que le amaba… porque yo sé que ella tenía un juramento que cumplir.
—¿Estamos hablando de la misma persona? —dijo ella sacándome de mi transe melancólico.
—Mmm… yo hablo de… Thalia —dije y una lagrima solitaria se vertió por mi mejilla, quemaba como el ácido y parecía un rio de recuerdos que marcaban mi mejilla sucia por el entrenamiento.
—Me alegro que no hayas olvidado las palabras Caos —ella dijo sonriéndome y dándome un pañuelo para que secara mi rostro. Las palabras Caos no me abandonan. Tengo que convertirme en un líder y no debo olvidar… para mis esas últimas palabras significan que no debo olvidar a Thalia, y así ha sido.
—Ese momento ha marcado mi vida y lo hará hasta que sea el tiempo que m reúna con ella en los Elíseos —dije con un poco de marcialidad.
—Admiro tu devoción, me haces acordar a alguien —dijo con un poco de tristeza en sus palabras, como si su corazón se encogiera y estuviera a punto de llorar —A Percy, me alegro que su memoria sigue viva en alguno de ustedes —dijo y luego se paró lentamente, me dio una pequeña palmada en la espalda y salió de mi cabaña, dejándome un poco pensativo, pero a la vez contento, Hestia tenía una afinidad marcada por Percy, y que ella me haya comparado con él, es algo que me llena de satisfacción.
—FIN DE FLASHBACK—
||||—||||—||||—||||
Después de esa reunión Hestia venía a menudo a hacerme compañía cuando comía y no sé, sus pláticas me daban esperanza y fuerzas, como si esto aún no hubiera terminado, como si todavía hay más por delante. Con respecto a Lucy… pues somos buenos amigos… a menudo me acompaña al árbol de Thalia, porque sabe que siempre voy al finalizar el día.
THALIA
Wooooow trece años han pasado y seguimos aquí! Ahora sé porque Caos nos prohibió usar nuestro poder máximo durante los entrenamientos. Hace dos años que entrenamos sin freno de poderes en un reciento especial que preparo Caos para todos nosotros. Somos realmente geniales. Nuestros poderes exceden en mucho al poder de los dioses. Nuestra meta: vencer Primordiales. No nos centraremos mucho en luchar contra los titanes o dioses menores, para eso tendremos el apoyo de los diferentes campamentos, las cazadoras de Artemisa y nuestras tropas. Nosotros vamos por los peces gordos.
Mi entrenamiento con Urano fue en aumento progresivo, el dominio de la espada me tomo casi 5 años, así que, a partir de allí, la lanza y el escudo se volvieron mi especialidad, nuestro escuadrón se encarga de las formaciones de batalla tradicional con la mezcla de las especialidades del grupo de Silena, Beck y Tyson somos geniales. Por otra parte, Zoe se encarga del apoyo en retaguardia con sus cazadores, pero también intervienen en batalla cuando la primera línea se ha roto y hay espacio para meternos en las líneas enemigas. Mi escuadrón cuenta con 350 soldados altamente entrenados en técnicas de combate. Somos uno de los escuadrones más disciplinados, lo cual tiene sentido ya que somos el escuadrón de las formaciones militares. Todos los demás escuadrones también aprenden nuestras formaciones como táctica militar, pero por si solos ellos actúan de manera más libre que nosotros.
Urano me confirió sus poderes sobre las tormentas y los rayos y sobre todo el espacio aéreo. Puedo volar a la perfección, haciendo maniobras que desbaratan los órdenes naturales. Soy realmente impresionante volando, todo gracias a mi entrenamiento. En cuanto a mis armas, Urano bendijo mi espada, la cual ahora se convierte en una espada rayo, así que ya no tengo que necesariamente convertirla solo en espada o solo rayo. También me enseñó a maximizar mi energía y a dosificarla en cada ataque que requiere mis poderes. También me enseño técnicas de combate personal sin uso de armas, en general todos aprendimos esas técnicas. Y sobre Nico… estoy ansiosa de volver, ha sido una temporada difícil, pero he visto que se ha mantenido firme en su determinación de entrenar duro y ser el líder campamento. No le costó mucho destacar, ya que su entrenamiento particular con Hermes lo ponía sobre cualquiera, ni los hijos de Ares, guerreros naturales, pueden igualar su destreza. No puedo decir que es igual que la nuestra, pero cuando volvamos me encargare que mejore aún más.
||||—||||—||||—||||
—FLASHBACK—
Uno de los beneficios de haber pasado tantos años aquí es que ahora no tenemos que ir a la sala del trono para usar la pantalla donde vemos lo que esa pasando. Tyson y Beck encontraron la forma de reproducir el aparato, con la venia de Caos obviamente. Así que ahora cada uno tiene una en su dormitorio. Pero a mí me sirve para poder ver a Nico. Él es una fuerza en mí que me ayuda a seguir adelante. Active la pantalla donde pensé que podría estar ahora mismo. Mi árbol. Ahí estaba él, sentado recostado sobre el tronco del árbol. Se veía cansado, tal vez había estado entrenando más de lo normal. Por una curiosa razón, el miraba al cielo cada cierto tiempo. No sé si es que se daba cuenta que lo estaba mirando o se sentía mejor pensando que tal vez yo podía oírlo.
—Hey, pensé que estarías aquí —una voz femenina sonó, y no fue precisamente una sonrisa lo que se formó en mi rostro.
—Hey… Lucy… si… yo… necesitaba pensar un rato —dijo tartamudeando… eso no está bien. ¡Di Angelo! ¡No te atrevas! Nico le hizo señas para que se sentara.
—Siempre me he preguntado porque sigues viniendo aquí —pregunto Lucy con tranquilidad. Todavía no puedo sacar de mi mente ese momento en que los encontré en una casi cita.
—Pues, es una promesa que me hice —dijo Nico metiendo su mano bajo el árbol en busca de su collar del campamento, para saber si aún estaba allí.
—Oh bien—dijo Lucy procesando lo que Nico le había dicho, su rostro se volvió pensativo —¿No crees que es tiempo de seguir adelante? —gruñí terriblemente, como se atreve a hacer esa insinuación. Mi corazón estaba en un suspenso terrible, tal vez Nico solo necesitaba que lo empujen a seguir adelante. Tampoco puedo ser tan dura con él, 4 años son mucho tiempo, como para pensar que puedo regresar de la muerte para estar con él. La cara de Nico era seria y sin ningún sentimiento, como si lo que Lucy dijo le hubiera llegado al corazón y hubiera tocado una fibra sensible.
—¿A qué te refieres? —no sé si estaba coqueteando o estaba preguntando realmente a que se refería Lucy… Era tan obvio para mí… a no ser que sean mis celos.
—Ya sabes, han pasado 4 años y todavía no quieres intentar algo con alguna de las muchas chicas que tienes a disposición —dijo con un aire de ronroneo gatubelezco, eso me hizo hervir la sangre ¡cómo es que no me conto eso! ¡cómo es que yo no sé qué hay muchas chicas detrás de él! ¡Maldición!
—Bueno —aspiró Nico tomando aire profundamente. —Eso es algo que no me interesa en estos momentos —dijo un poco triste —No estoy listo, no cuando todavía siento que ella me ve desde donde quiera que este —dijo levantándose y cruzando sus brazos mientras caminaba de un lugar a otro como quien piensa profundamente.
—Pero ¿no crees que ella hubiera querido que siguieras adelante? —pregunto Lucy… Ok me está empezando a caer mal, pero tampoco puedo ser egoísta de pretender que él se mantenga así por siempre, aunque yo sé que voy a volver ¡él no lo sabe! Eso puede ser torturante, vivir con una esperanza que no tiene nada detrás suyo.
—Te agradezco tu preocupación… pero… de momento no quiero hacer nada al respecto —se giró para que Lucy no lo viera, pero pude ver como se cristalizaban las lágrimas en sus ojos, tanto que eran casi imposibles contenerlas.
—Será mejor que me vaya —Nico solo levanto la mano despidiendo. Y Nico se quedó parado allí donde estaba. Durante un par de horas solo vi a Nico parado y con los ojos cerrados, frunciendo el ceño de vez en cuando, anhelaba oír sus pensamientos.
—Ojalá estuviera aquí… ojalá pudieras regresar, no tendría que enfrentarme a esto solo… no tendría que preocuparme por estas cosas —sus palabras hicieron que un nudo en mi garganta se formara, tan grande que no podía respirar con normalidad. Era demasiado intenso lo que Nico estaba viviendo, y yo desde las sombras viendo como él vive con la esperanza de verme otra vez. Solo falta un año, espérame por favor, no te des por vencido... no ahora.
—FIN DE FLASHBACK—
||||—||||—||||—||||
Mañana debería regresar Percy, han sido tres años desde que se fue. Caos y él nos explicaron que debía ir al palacio del primordial Chronos para poder entrenar sus poderes, ya que él iba a ser bendecido por Chronos. Nunca había visto tan ansiosa a Piper como hoy. Es difícil definir la clase de relación que ellos tienen, no son novios definitivamente, pero creo que viven en una especie de forcejeo eterno, con Percy siempre retrocediendo, alejándose, aislándose y Piper tratando de no soltarle, pero espero que se termine pronto. Solo Zoe y Silena viven sus vidas románticas a pleno. Lo de Zoe fue algo inesperado y creo que Tyson con su niño interior logro derribar todo dentro de Zoe, pero aún asi creo que ella sigue teniendo un serio dilema que se vuelve más fuerte con el tiempo ya que se acerca el tiempo de regresar, ya que ella fue la teniente de Artemisa, ha vivido con ella durante muchísimo tiempo y aquí fue a caer con un ciclope ¡con Tyson!
Todos estamos preparando una recepción agradable en la habitación de Percy, ya que Piper creyó que sería un buen momento para que todos pasásemos un tiempo juntos, el tiempo se acercaba para que volviéramos y no habría tiempo para poder disfrutarlo juntos.
SILENA
13 años señores… 13 años… ya casi se cumple el tiempo en que tenemos que volver, casi se cumple uno de los sueños de Beck y mío, tener una nueva oportunidad en la tierra y poder vivir allí entre nuestros amigos, entre las personas que recordamos. En mi caso. Clarisse, esa hija de Ares sí que tiene un corazón en el fondo. Recuerdo que ella me consoló y estuvo conmigo cuando Beck falleció. Es un periodo de mi vida que no he querido tratar mucho. Todavía siento dolor en el corazón cuando pienso en el día en que Percy llego al campamento con lágrimas en los ojos y Beck no venía con él. Fue el fin del mundo para mí.
Beck siempre fue tan cercano, no es como esos novios que solo viene a saciar sus cuotas de besos abrazos y otras cosas más. No Beck es diferente, a veces se acerca a ver si todo está bien o simplemente se acerca para ver lo que estoy haciendo y se queda mirándome por largo rato. A veces debo sacarlo de su ensoñación porque yo salgo de la escena y el sigue mirando el lugar donde estaba hace un rato. Es muy gracioso. En fin… tal vez sea mi ansiedad o mi temor de perderlo nuevamente lo que me tiene así en estos días. Recordando lo fatídico de saber que el hombre que amo… el hombre que me hace feliz puede volver a irse de mi lado… y no precisamente a los Elíseos…. Caos nos dijo que cuando un primordial se desvanece (muere) se va al éter… No sé exactamente que habrá en el éter, pero su nombre no me da una esperanza de ser un lugar lleno de alegría.
—¿Hey que pasa? —se despertó Beck, ¡Ups! me había olvidado que estaba a mi costado. Yo estaba sentada en la cama, mirando el resto de la habitación, perdida en mis pensamientos. Sentí su mano áspera tocando mi hombro. Me gire para verlo. Sonreía tímidamente, y todavía tenía los ojos semi abiertos.
—Pensaba un poco —no le mentiría, sabía que la única persona que podía ayudarme y estar conmigo en estos tiempos de nostalgia. Me miró fijamente, como si pudiera leer mi mente y saber lo que realmente estoy pensando —Pensando en el último día que te vi antes de lo princesa Andrómeda.
—Oh… creí que ya no pensabas más en eso —su tono era culpable como si sintiera que él lo hizo a propósito para lastimar mi corazón.
—Hey… —dije mientras le tomaba el rostro con las manos. —Solo prométeme que donde quiera que vayas… me llevaras contigo —si teníamos que volver a morir no quería quedarme a sufrir en soledad.
—Eso sí puedo prometértelo —me dijo acariciando mi mejilla suavemente con su mano. Se sentía tan bien sus caricias. Sonreí tontamente mientras él me recostaba en la cama nuevamente. Aún no había amanecido, así que todavía teníamos tiempo para descansar.
Mi entrenamiento consumía la mayor parte de mis energías durante el día. Con Hemera había mejorado mi entrenamiento en armas cortas, llámese espadas, dagas, cuchillos de caza. Esa era mi especialidad. No usaba arco, ni hachas como si lo hacía Beck, aunque Zoe de vez en cuando me enseñaba a usarlo, pero no me sentía totalmente cómoda usándolo. Por otra parte, mi habilidad para sanar llego a su máxima expresión, tanto que podía sanar primordiales, lo cual era de sumo valor, puesto que todos teníamos ese rango, aunque no teníamos forma divina, solo forma humana con poder primordial. Así que mi habilidad para curar sería importante para curarnos de las batallas, ya que ni Apolo podría sanar a un primordial, tal vez solo reducir las lesiones, pero no curarlas completamente. Pero sentía que no tenía un propósito importante porque no había podido lograr junto con Hemera tratar la herida de Percy, lo habíamos intentado todo, desde supresores de dolor mezclados con potentes cicatrizantes y una opción, mezclas de energías de Caos y Ananké con algunas yerbas para tratamiento de la mente, pero simplemente fue inútil. Al final Percy no quiso seguir con las pruebas porque mucho de los tratamientos había producidos aletargamiento y lentitud mental. Y no quiso seguir experimentando con ello. Fue en ese tiempo que Hemera y Percy se reconciliaron, ya que Percy se prestó para el experimento solo por Hemera. Aether también fue el más feliz ya que eso repercutió en su relación con Hemera y las cosas se volvieron medianamente normales, pero lo que no cambio, sino que empeoro fue que Percy directamente ya no pasaba tiempo con Piper o con nosotros si no fuera por temas de entrenamiento o estrategia.
Cuando Caos nos dijo que podíamos usar nuestros poderes en su nivel máximo, fue increíble, Thalia brillaba en un aura celeste intenso y su cuerpo crepitaba en una tormenta de relámpagos y rayos mientras se alzaba volando. Zoe brillaba en un aura azul gracias a Hydros y sus flechas era energía pura que era capaz de hacer explotar aquello en que hacía impacto. Beck tenía una luz blanca que también se veía reflejado en el arma que portaba, tanto su espada como su martillo. Tyson brillaba en una luz blanca también, pero con toques azul verdoso por su aura de Poseidón. Piper era rodeada de una nube negra que la envolvía en su totalidad. Era atemorizante su aspecto. Percy también era rodeado de una nube negra y fuego. Y yo brillaba como el sol, en una luz amarilla intensa que cegaba.
PERCY
Si tuviera que recordar algo de los primeros días en que no me tuve que preocupar por ser un desterrado, perseguido por monstruos a cada día eso sería la paz. Desde que regresé del tártaro de mi misión para rescatar a Tyson no volví a experimentar eso, todo el tiempo había ruido en mi mente, todo el tiempo había una zozobra, preocupación y la única forma en que podía acallar mi mente era entrenando. Lo primero que hice una vez que tuve claro el alcance de mis poderes fue pedirle a Caos una arena personal para poder realizar mis experimentos. Tenía tantas ideas que quería probar para poder maximizar nuestros poderes, tratar de fusionar energías para poder crear ataques en peleas individuales y también crear ataques masivos para poder apoyar al ejército. Eso requería de tiempo y paciencia, tenía mucho, mucho tiempo antes de volver y me mantenía enfocado en lo que podía controlar ya que el tema de Estelle era algo que estaba lejos de mi alcance, Hestia y Caos ya la habían localizado y estaba a salvo, pero su ubicación no podía ser revelada porque en el momento que los monstruos detectaran presencia divina sería un objetivo por lo que en esta parte de la historia los ciclopes que Hestia recluto fueron de mucha ayuda, sentí que había tomado la decisión correcta al haberlos salvado del cruel destino que vivían, hoy estaban cuidando de lo más importante para mí.
Mi mente y mi corazón no estaban bien, eso era doloroso. Si tengo que ser honesto, tengo terror de ir a dormir, de soñar, de cerrar mis ojos, de estar quieto, estar relajado o distraído, porque son los momentos en los que se filtran esas imágenes, esos traumas, temores y los horrores que Fobos había despertado y explotado en mi mente. Podía sentir que los chicos se sentían preocupados y cuando estos episodios empezaron a suceder con frecuencia y yo optaba por retirarme y estar aislado. A veces prefería ya no acercarme demasiado porque no quería incomodarlos, ya que el ambiente se ponía un poco sombrío cuando esto sucedía. Beck había hablado conmigo sobre esto, pero no me sentía cómodo hablando sobre ello, agradecía su preocupación, pero no era algo que ninguno de ellos pudiera manejar por mí.
Todo esto también había producido que dejara de ir al lago, porque me sentía avergonzado, sentía que mamá podía sentirse decepcionado de mí y eso también me hacía apenarme por esto, le pedí a Caos que cuando se reuniera con ella le dijera que estaba concentrado en entrenar. Fue en ese tiempo que recibí la nueva armadura que mamá confecciono para mí. Era mucho mejor que la anterior y con un nuevo diseño, mantenía mi nombre clave y los símbolos suyos y de Caos al frente, pero los símbolos de Pontus y Chronos irían en la parte posterior, los nombres en clave de mis capitanes en uno de los hombros y el nombre de Piper también en clave en el otro hombro, mamá me estaba dando un recordatorio de que no debía dejarlos atrás.