De regreso en el castillo.
Extimum acompaño a Harry y a Ron hacia la sala común, había sido una noche llena de emociones y no exactamente muy buenas para Harry y Ron.
Extimum no planeaba ingresar a la sala común de Gryffindor, sino que solo planeaba acompañarlos y seguir su camino, sin embargo, Harry lo detuvo antes de que se fuera.
Harry:" Espera, Extimum, ¿por qué no entras con nosotros un momento y discutimos con más calma lo ocurrido?".
Extimum:" Bien". No tenía ninguna razón para negarse así que accedió.
Al ingresar a la sala común se encontraron con que Hermione se encontraba allí en pijama esperándolos.
Hermione:" Parece. Ron. Que lo que olvidaste debió ser muy difícil de encontrar, como para que se tardaran tanto e incluso volvieran con Extimum". La voz de Hermione salió lenta y pausadamente mientras les daba una mirada de juicio.
Hermione se había quedado esperándolos porque, de hecho, tenía sus dudas frente a su actitud sospechosa, entonces esperaba que, si solo olvidaran algo, los vería pronto, no esperaba que en realidad se quedara esperando por casi dos horas su regreso, en algún punto incluso se quedó dormida.
Ron:" Eh…veras...". Ron empezó a dudar mientras pensaba en una explicación plausible.
Extimum:" Ah, permíteme explicarlo. Como sabrás, yo me fui a ser mis cosas y aquí mis amigos decidieron que sentían mucha curiosidad y me siguieron, pero terminaron embarcándose en una aventura muy interesante y peligrosa de la que acabamos de volver, en cuanto a los detalles, los discutiremos animadamente en un momento".
Mientras hablaba animadamente, o lo que él creía que era así, tomo asiento en el sillón cercano y les hizo señas a Harry y Ron para que también tomaran asiento. Parecía ajeno e imperturbable a la mirada inquisitiva que estaba recibiendo.
Solo al sentarse, Harry y Ron se dieron cuenta que Extimum se había lavado completamente las manos y movido la culpa sobre ellos, algo visible cuando Hermione enfoco su mirada solo en ellos.
Extimum: "Bien, con las aclaraciones iniciales en la mesa. Harry, ¿por qué no continuas con lo que querías discutir?".
Harry:" Ah, eh, si". Harry y Ron se sorprendieron con la facilidad con la que Extimum dirigía todo y mas importante, contenía el estallido de Hermione.
Ellos mismos no eran capaces de soportar la mirada que Hermione que les dirigía.
Harry:" Bueno, para resumir un poco, básicamente fuimos al bosque prohibido siguiendo a Extimum y-".
Hermione:" Espera, ¿qué?, ¿fueron al bosque prohibido?".
Harry:" Si… pero luego nos perdimos… intentamos encontrar a Extimum sin éxito y en su lugar nos topamos con una criatura aterradora que quiso matarnos y…bueno, antes de que lo peor se hiciera realidad Extimum nos encontró y nos ayudó, luego apareció un centauro y la criatura huyo, así que, todos estamos bien".
Hermione:" ¿Qué? ¿Cómo puedes decirlo tan casualmente? ¿No acabas de decir que casi mueren allí? ¿La palabra Prohibido en nombre del bosque no les dice algo?, es muy peligroso ir allí. Y Extimum ¿qué hacías allí tú también?".
Extimum:" Más que el que hacia allí, la pregunta es ¿por qué no puedo?, aunque tú lo consideras muy peligroso, pero desde mi punto de vista era un lugar bastante agradable".
Ron:" ¿Bastante agradable? ¿ese lugar?". Ron no podía entender que parte de ese bosque lúgubre era agradable, incluso se encontraron con esa criatura oscura.
Hermione:" ¿Y qué buscabas allí?, incluso si te parece agradable, no cambia que es un lugar muy peligroso".
Extimum:" Eso… no puedo discutirlo aún, pero no deberían preocuparse, no es nada malo, en cuanto a ello, en el futuro se los diré". Extimum se excusó con su habitual voz sin emociones y declaro su punto al decir que no lo diría nada más.
Hermione:" Bien…".
Hermione acepto reaciamente, la forma tan seria y serena en que lo decía hacia difícil para ella intentar explotar contra él y regañarlo, además, aunque tenía curiosidad, todos tenían derecho a guardar secretos y si él no quería decirlos, no era prudente forzarlo.
Extimum:" Ahora que todo está claro. Harry ¿por qué no continuas?".
Hermione: "Si, Harry… ¿Por qué no continuas? Me encantaría escuchar cada detalle". Hermione hablo lentamente, mientras miraba de forma peligrosa a Harry y a Ron, al menos con ellos si podía tratar.
Harry: "Eh, mejor déjame primero explicar todo en detalle. Antes fui algo vago y solo si entiendes todo lo que paso entenderás lo que quiero discutir".
Hablando hasta allí, Harry organizó sus palabras y conto todo desde el principio. Su esfuerzo fue bueno, pues distrajo el enojo de Hermione por su acto imprudente a ponerla pensativa sobre la historia que contaba.
Hermione:" Entonces ¿crees que esa figura oscura era Voldemort?".
Harry:" Así es, además, está débil, de otra forma, no consumiría la sangre de los unicornios"— Hizo una pequeña pausa y luego continuo—"Entonces, Quirrell o tal vez Snape, debe querer la piedra para dársela a Voldemort, así, él podría fabricar el elixir y recuperarse".
Ron:" Pero si vuelve… ¿no crees que intente…asesinarte o sí?". Ron dijo nerviosamente mientras pensaba en las consecuencias.
Harry:" Es probable que lo haga, de otra forma, no habría sido tan insistente en intentar atraparnos esta noche, sin embargo, actualmente no puede".
Ron:" Ugh, no sé si me preocupan los exámenes finales ahora".
Extimum:" No deberías preocuparte tanto por eso, es como dijo Harry, actualmente no puede hacer nada, incluso viste que pude golpearlo y hacerlo huir".
Su comentario nuevamente les recordó ese punto de los eventos y encendió nuevamente su curiosidad acerca de cómo había podido golpearlo, pero al final decidieron no preguntar más debido a que Extimum no quería explicarse.
Hermione:" Si, además, Dumbledore todavía está aquí y es poco probable que Voldemort se atreva a hacer algo mientras lo este y más ahora que está débil".
Extimum:" Bien, no deberíamos andar con pensamientos tan negativos, además, ya es tarde, ¿por qué mejor no nos vamos a dormir?".
Hermione:" Es cierto, ya es muy tarde y mañana tenemos clases temprano".
Extimum:" Nos vemos luego". Extimum desapareció de la vista de todos después de terminar sus palabras y se dirigió hacia su dormitorio en la torre de Ravenclaw.
.
Pasaron algunos días después del encuentro en el bosque prohibido.
Las cosas parecían haber regresado a la calma. Nada de encuentros aterradores o cosas por el estilo, solo la típica vida estudiantil en Hogwarts, tan normal como podía ser una escuela mágica.
Harry y Ron siguieron vigilando a Quirrell, mientras Hermione y Extimum se enfocaban en vigilar a Snape. Aunque Extimum se tomo su tarea con un poco mas de calma, Snape era muchas cosas, pero por lo menos no era el sospechoso para este caso.
Hoy, luego de terminar todos sus deberes y sin mucho animo para estudiar algo en particular, decidió hacer algo diferente.
Escabullirse en la sala común de Slytherin.
¿La razón? Tenia varias, la más simple de ellas es que quería ver su interior. Además, si lo lograra entonces solo le faltaría visitar la sala común de Hufflepuff y podría decir con orgullo que las había visitada todas.
No era un logro pequeño ni común para un estudiante.
La ubicación no era un problema, no era exactamente un secreto que su entrada se encontraba en las mazmorras del castillo y según se rumoreaba tenia parte de su extensión bajo el Lago Negro.
También había oído que su entrada se encontraba oculta tras una pared de piedra.
En cuanto a amenazas o peligros, solo estaba el mismo Snape, como director de casa, haría algunas rondas, pero ya sabía que el día de hoy estaría muy ocupado, además, a pesar de su obvio favoritismo, no era muy dado a mantenerse al pendiente de lo que hacían los estudiantes de su casa.
Con todo eso dicho, Extimum permaneció oculto bajo una capa de ilusión, dando una que otra vuelta, mientras esperaba que un estudiante de Slytherin aparecía, ya fuera saliendo o entrando. No sabia la entrada exacta, pero al menos conocía la zona, por lo que no tenia que andar por todas las mazmorras esperando suerte.
Con algo de suerte, alcanzaría a oír la contraseña y luego al igual que hacia ahora en la sala común de Gryffindor, podía entrar más fácilmente al menos por un tiempo.
No tuvo que esperar mucho, luego un cuarto de hora, un chico vistiendo el uniforme de Slytherin apareció caminando por el pasillo y se detuvo frente a una pared lisa.
Extimum no se demoro y se detuvo a pocos pasos detrás de él, justo cuando terminaba de murmurar unas palabras que hicieron que una puerta se formara mágicamente en la pared.
Después de cruzar la entrada siguieron por un pasadizo lleno de telarañas y luego llegaron frente a una biblioteca un poco vacía, seguida de la cual se encontraba la sala común.
Al igual que las otras dos salas comunes en las que había estado. La sala común de Slytherin era un espacio bastante amplio, aunque la temperatura aquí era algo baja, probablemente por su local subterránea y su cercanía al lago.
Los pisos y paredes de piedra predominaban en tonalidades oscuras y el lugar tenía una tenue iluminación verdosa reflejada desde el ventanal que daba al lago y varias lámparas de vidrio que colgaban en el techo y muros.
En la zona mas central y cerca de los ventanales que daban al lago, una gran chimenea crepitaba con llamas calentando el interior del recinto.
Había varios sillones abotonados de color negro y verde oscuro esparcidos en ciertas zonas, además de armarios de madera oscura y cráneos. Las paredes estaban adornadas con tapices que relataban las aventuras de magos y brujas medievales.
Había algunos estudiantes en la sala en este momento, algunos jugaban al ajedrez mágico y otros solo charlaban.
Hablando de ello, otra de las razones por la que había decidido venir aquí, además de su curiosidad, era para encontrarse con Draco.
Extimum tenía una buena impresión de él hasta donde lo había conocido, quizás tenia algunas ideas mas 'puristas', pero eso no era necesariamente malo, aun era solo un niño cualquiera, además, aunque no era un gran favor, su acto de hace unos días, le había valido suficiente consideración como para intentar hacerse amigos.
Entonces, un pequeño agradecimiento y tratar de acercarse mas no estaba mal. Los días anteriores había estado algo ocupado, así que aprovecho para hacerlo hoy.
Y ¿Quién sabe? Si terminaran siendo buenos amigos, podría influir en su destino. Quizás inducir el nacimiento de un mejor Draco. Si no, de todas formas, no estaba demás fortalecer los lazos, siempre servía tener mas amigos y menos enemigos.
Transfigurando su ropa, cambio el azul de su uniforme por el verde de Slytherin, seguido de cambiar un poco sus facciones, en especial, el color de su cabello, era demasiado llamativo.
Luego de retocar su imagen, parecía como cualquier otro estudiante de Slytherin, así que paseo casualmente por el lugar, especialmente mirando si había algún libro único aquí o algo de interés. También admiro las decoraciones históricas expuestas por la sala y los tapices.
La sala común de Slytherin tenía su estilo único.
Mientras observaba un ojo gigante que flotaba en un liquido extraño en uno de los armarios del lugar, en lo que parecía una competencia de miradas. Percibió una silueta familiar cruzar por el rabillo de su ojo y detenerse no muy lejos.
Renunciando a su lucha de miradas, giro la cabeza.
Una cabellera rubia, un uniforme cuidadosamente ordenado, el perfil de un rostro con un semblante pétreo y una mirada algo perdida mientras miraba por el ventanal al lago llego a sus ojos al enfocarse en la figura que había pasado a su lado.
Parecía completamente absorta en sus pensamientos, ni siquiera pestañeo cuando Extimum se acerco a su lado para saludarla.
Mirándola más de cerca, noto que en una de sus manos sostenía una carta.
Su completa desconexión aun cuando movió una mano frente a su rostro para llamar su atención lo intrigo sobre el contenido de la carta.
Tomándose un poco el atrevimiento, tomo suavemente la carta de su mano y la llevo frente a sus ojos para leerla.
"Querida Hermana, tengo malas noticias que contarte. Desearía poder decírtelo en persona, pero aún falta un tiempo considerable hasta que puedas salir de Hogwarts. Los resultados del examen realizado por nuestro padre se han resuelto. Padre ha dicho que al igual que nuestra madre, también padezco de la maldición de sangre de nuestra familia.
Quisiera que pudieras acompañarme ahora, pero sé que debes continuar con tus estudios, sin embargo, quería compartir contigo esta noticia.
Con amor, tu hermana, Astoria Greengrass.".
Ese era el contenido de la carta. No era muy larga, pero su significado era bastante claro.
Justo en ese momento, percatándose de la ausencia de la carta en su mano, Daphne finalmente reacciono, sus ojos azules por lo generalmente serenos, tomaron una mirada acerada, mientras su mano se agitaba con furia y una varita aparecía en ella.
Giro su mirada buscando al atrevido mago que se inmiscuía en sus asuntos, junto con un hechizo en la punta de la lengua listo para ser lanzado.
Su reacción naturalmente alerta a Extimum, mas aun al darse cuenta del delicado asunto que trataba la carta. Sin dudarlo, deshizo la transformación de su rostro y cabello para que ella lo reconociera.
Efectivamente, en el momento en el que su rostro fue claramente visible, Daphne se detuvo. Su varita ya prácticamente apuntando a su nariz y a un segundo de maldecirlo de ser un segundo más tarde.
Extimum: "Disculpa, fue impertinente de mi parte tomar tu carta". Extimum extendió la mano con la carta y se disculpó.
No le importo la varita que le apuntaba a su rostro, sabia que se había sobrepasado un poco. Por lo menos, la varita ya empezaba a bajar dejando de apuntarlo.
Daphne: "Eres tú, lo siento, ahorita no me siento muy bien, estoy algo agitada". Daphne acepto la carta, guardándola en su bolsillo y bajo su varita por completo.
Su cuerpo tenso se relajó un poco habiendo recuperado la carta y tratando de regular sus emociones algo caóticas.
Extimum:" Está bien, fue mi culpa de todas formas, ¿Quieres sentarte y discutirlo?".
Daphne lo pensó un poco y luego asintió. Juntos caminaron hacia un sillón cercano y se sentaron en él.
Daphne:" ¿Cómo has entrado aquí?". Ahora con su mente un poco más calmada, Daphne pregunto una pregunta que resultaba bastante relevante en la situación.
Extimum:" Oh, ¿no ves mi uniforme?, soy claramente un Slytherin, ¿por qué no podría entrar?".
Daphne:" Tch, no tienes ni un poco de pertenencia a tu casa al ser capaz de decir eso, pero está bien si no me lo quieres decir".
Extimum:" Entonces, ¿me contaras de que se trata la carta?".
Daphne:" *suspiro*, mi familia ha sido afectada por una maldición de sangre desde hace generaciones". Daphne suspiro y empezó a contar el contexto de la situación.
"La maldición afecta a un integrante de forma aleatoria en cada generación, en la generación anterior, fue mi madre la que fue afectada por ella y ahora según esta carta, mi hermana será quien la sufra en esta generación".
Extimum:" ¿Cuáles son los efectos de la maldición?".
El rostro de Daphne pareció oscurecerse un poco ante su pregunta y con un tono ligeramente más pesado respondió.
Daphne:" La maldición debilitará a su usuario lentamente desde el momento en que se manifiesta y en algún momento la persona morirá, aunque el efecto es lento, ninguno de sus poseedores anteriores ha llegado nunca a la vejez".
Un breve silencio pareció descender alrededor de ellos cuando Daphne finalizo sus palabras.
El animo que había conseguido aligerarse un poco, volvió a decaer.
Teniendo en cuenta su experiencia pasada consolando personas, esta vez, Extimum tomo un enfoque más suave.
Libero su aura natural en un intento por aliviar el estado de ánimo depresivo. Había mejorado mucho en ello desde que reforzo su conexión con su linaje.
Mientras envolvía su aura alrededor de Daphne, Extimum extendió su mano y la puso sobre la mano de Daphne dándole un ligero apretón.
Extimum: "Aún es pronto, no deberías perder las esperanzas tan rápido, aunque no es seguro encontrar una forma, no significa que no lo haya. Todo hechizo debe tener un contra hechizo. Además… así no eres tú, no puedes solo dejarte decaer. Terminaras enfermándote".
Daphne: "Tienes razón, pero ¿Quién esta decaída? Solo estoy algo preocupada, fue un poco impactante el contenido de la carta para mí". Respondió, habiendo recuperado algo de su serenidad y elegancia.
Extimum: "¿En serio? Pero no importa como se mire tu rostro o palabras indiferentes. Yo aun puedo verlo…puedo sentirlo… tristeza…desesperación, impotencia, soledad… No puedes esconderme eso ¿Cómo vivir así?".
"Sabes, yo realmente no puedo prometerte nada, me gustaría, pero eso seria poco sincero, aun así, si me lo permites, puedo intentar ayudarte. Encontrar una cura, un contra hechizo. Así que… anímate, ponte de pie y lucha, porque no tienes que intentar superarlo sola".
Extimum dijo palabra a palabra, mostrando más emoción de la que generalmente su voz neutra la permitía expresar.
Quizás se había dejado influir mas de la cuenta en sus emociones o tal vez se había sentido identificado en algunos aspectos.
Para él. Sus sentimientos, sus emociones, de hecho, las de todos, eran claramente visibles, claros, pero a la vez complejos.
Había pasado un largo tiempo desde que se dejaba influir. De tanto verlas y sentirlas, se habían vuelto ajenas para él.
Empatía.
Un termino que por lo general se empleaba para denotar la capacidad de alguien para comprender las emociones de sus adyacentes, para Extimum tenía un significa diferente.
Para él, era literalmente verlas y sentirlas, todas ellas, sin excepción. Un don increíble o una maldición atroz. Una que ha estado con el desde que tiene memoria.
Empezó como una capacidad débil, más como una percepción ocasional, especialmente cuando entraba en contacto con las personas, pero con el tiempo y la practica de su magia, esa capacidad se expandió y cuando toco por primera vez las artes de la legilimancia, la capacidad pareció explotar.
Cualquiera que cayera bajo su mirada o estuviera cerca, tendría sus emociones expuestas y absorbidas por el de forma involuntaria.
Tristeza, felicidad, ira, odio, amor, despecho, lujuria, avaricia…
Por lo menos, la practica de la oclumancia había logrado ayudarlo a controlar tal capacidad, enviando toda esa amalgama de información a un cuarto con llave en algún lugar de su mente.
Eso significa que registra las emociones, pero su mente suele ser indiferente a ellas. Si combinas eso con su atrofia emocional, consigues alguien conocedor, pero al mismo tiempo ajeno a la misma. Como estar anestesiado, sientes tu cuerpo, pero eres insensible a sus sensaciones.
Ver las emociones desde un punto de vista de observador incluyendo las propias es una de las razones que ha impulsado el carácter de Extimum a ser como es.
Las emociones no son cosas que normalmente se analicen en tanta profundidad y en su lugar, son cosas que simplemente se comprenden en el momento en que las sentimos.
-
Daphne pareció calmar sus emociones caóticas al sentirse repentinamente envuelta por una ola de tranquilidad y comprensión, sin embargo, aún se sentía triste, pero, cuando escucho las palabras de Extimum, su rostro antes pétreo pareció quebrarse y aunque realmente quería, ella no rompió a llorar.
El aura tranquilizante y su propio orgullo no se lo permitieron, dicho esto, no pudo evitar que sus ojos se volvieran llorosos y ligeramente enrojecidos, por lo que, oculto su rostro en el pecho de Extimum para no permitirse mostrar su estado emocional.
Mientras mantenía su rostro en el pecho de Extimum, la escena perduro en silencio y tranquilidad entre ambos, incluso el sonido de los alrededores parecía haberse reducido considerablemente y la presencia de ambas figuras difuminarse ante la mirada de todos los demás estudiantes.
Extimum por su parte, no dijo nada más y solo la acompaño en silencio. Fue al menos así, hasta que Daphne levanto su rostro un tiempo después, mucho más tranquila.
Daphne:" Gracias, tienes razón, no puedo ahogarme en estos pensamientos deprimentes, debo encontrar una forma de ayudar a mi hermana. Me retirare por el momento, hablaremos luego". Daphne se fue rápidamente después de eso.
Extimum:' Bueno, no fue exactamente lo que planeaba al venir aquí, pero al menos pude ayudarla'.
Extimum tenía sus dudas frente a tal maldición.
No sería una tarea fácil romperla. Si la maldición ha existido por generaciones, seria imposible que solo hasta ahora a alguien se le ocurriera tratar de romperla, asi que el hecho de que aun existiera hasta hoy decía mucho de la fuerza y habilidad de su lanzador asi como de la complejidad de la misma.
Por otro lado, el mismo paso del tiempo podía ser algo bueno, podría ser mas débil o simplemente con el cambio de los tiempos haber aparecido nuevos métodos. O eso esperaba, las maldiciones siempre fueron una de las ramas de la magia mas resguardada y de la que se tenía muchos recelos.
Mirando a su alrededor, Extimum se preguntó cuándo llegaría Draco o algún otro conocido y dado que Tracey no estaba con Daphne, era probable que estuviera en otro lugar, en cuanto a Pansy, era probable que estuviera con Draco y aunque aún no debería estar locamente enamorada de él, Extimum ya había notado un poco de fanatismo de su parte, en cuanto a otros estudiantes de la casa… no era tan cercano.
Por suerte, parecía que sus pensamientos fueron escuchados, porque unos minutos después, Draco entro a la sala común desde las mazmorras, venía acompañado con sus siempre fieles Crabbe y Goyle, además de una adición de Pansy que venía no mucho detrás.
Queriendo aligerar su propio estado de ánimo, Extimum decidió bromear un poco y espero hasta que se sentaran y luego, utilizando su ilusión, se sentó junto a Draco de forma silenciosa.
Extimum se preguntó desde cuando le gustaba asustar o sorprender tanto a las personas, él no era alguien de hacer bromas, sin embargo, últimamente parecía disfrutarlo.
Pansy: "Oye Draco, ¿cuándo volveremos a molestar a Longbottom?".
Draco: "Después, hemos sido un poco intensos estos días, debemos dejar que descanse, sino ¿cómo podremos seguir molestándolo?".
Extimum: "Vaya, realmente eres muy malo con el pobre Longbottom".
**Ahhh**
Draco, Pansy, Crabbe y Goyle casi saltaron de inmediato al escuchar y sentir a alguien justo a su lado, Draco y Pansy en especial que estaban más cerca no pudieron evitar saltar del susto y la sorpresa.
Draco:" Merlin, ¿quieres sorprendernos hasta la muerte?". Draco se compuso rápidamente ignorando su grito anterior y exclamo.
"Espera, ¿cómo entraste aquí, Extimum?".
Extimum:" Ah, me vestí como Slytherin y me dejaron pasar".
Su respuesta claramente no convenció a nadie, pero antes de que pudieran continuar, Extimum volvió a hablar.
Extimum:" Está bien, dejando eso de lado, venía a agradecerte por la vez anterior, es una descortesía de mi parte haberme demorado tanto, pero bueno, hoy he venido".
Draco: "Oh, no tienes que preocuparte, después de todo… somos…amigos… ¿no?". Draco dijo tentativamente, inseguro de su propia afirmación, pero con un toque de expectativa.
Extimum: "Por supuesto, no me tomaría la molestia de venir hasta aquí de lo contrario".
Crabbe:" Huh, pero te juntas con Potter y su grupo".
Goyle:" Es verdad, ¿cómo podemos saber que eres sincero?".
Draco:" Ustedes…". Draco se indignó un poco por los comentarios de sus amigos, pero fue interrumpido antes de que pudiera decir algo.
Extimum: "Es un buen punto, puedo parecer poco confiable si te basas en mi relación con ellos, pero no olvides que en realidad soy un Ravenclaw, no un Gryffindor, por otro lado, no hay mucho que realmente pueda obtener si tuviera motivos ocultos para acercarme a ustedes".
Desde cierto punto de vista, la actitud de Extimum podría considerarse hipócrita, después de todo, ha estado fraternizado con Gryffindor y haciendo amistad con Slytherin, pero Extimum lo veía de manera diferente, para él, solo representaban una enemistad de casas que era llevado demasiado lejos.
Todos eran estudiantes de Hogwarts al fin y al cabo y el objetivo de la separación debería ser el de distribuir a los estudiantes que podrían ser más afines por su carácter y visión del mundo, además de aumentar la competitividad entre los estudiantes y su espíritu de lucha.
Además, Hogwarts era una de las pocas escuelas que tenían división de casas, sería la única de no ser por Ilvermorny u otra que desconociera y aunque la división tenía sus beneficios, también separaba su unidad como escuela mágica.
Por otro lado, aunque su comportamiento puede no ser tomado muy bien por todos los miembros de las casas, pero allí es donde entra la política y el carisma.
Extimum está de una forma u otra influenciado ya sea por la fama de su familia o sus enseñanzas, lo mismo se puede decir de algunos otros estudiantes, mantienen las buenas relaciones por política, pero es el carisma y astucia de Extimum al tratar con todos, lo que los mantiene tranquilos con sus acciones de fraternización.
Pansy:" Bien, no se peleen por eso, lo importante es que Extimum vino aquí con nosotros, lo que significa que es uno de los nuestros".
Draco:" Tienes razón".
Después de eso, Extimum se entretuvo el resto de la tarde charlando con el grupo y jugando algunos juegos.
.
--Pov Draco--.
Como el único hijo y heredero de una de las más antiguas y ricas familias de sangre pura. Draco Malfoy fue criado en una atmósfera en la que se lamentaba que el Señor Oscuro no hubiera tomado con éxito el poder en la comunidad mágica y desde que tenía memoria, se asociaba primordialmente con los hijos de sangre pura de los amigos ex-mortífagos de su padre.
El modelo a seguir de Draco fue la persona más impresionante que conocía, su padre, y en él, basó la mayor parte de su comportamiento.
Como cualquier otro niño de la edad de Harry Potter, Draco oyó historias del "Niño que vivió" durante su infancia.
Dada la gran fama y origen de Potter, el padre de Draco, Lucius, esperaba que Harry Potter pudiera convertirse en un gran campeón para los supremacistas de sangre pura y ayudarlo a dominar la mágica gran Bretaña.
Esto principalmente debido a los rumores y teorías que se expandieron por unos años sobre cómo Harry Potter logró sobrevivir lo que debido ser un ataque mortal y que el mismo Harry era un gran mago oscuro y se había retirado de la comunidad mágica por esa razón.
Tales rumores y fama resultarían provechosos si se usaran de forma adecuada. Fue por ello, sabiendo que no estaba haciendo nada que su padre fuera a desaprobar, y con la esperanza de poder enviar a casa noticias interesantes, por lo que Draco Malfoy siempre quiso conocer a Harry Potter cuando fuera Hogwarts.
Sin embargo, la realidad fue diferente, cuando al fin se presentó formalmente ante Harry Potter, este lo rechazo frente a todos y por alguien miembro de una familia pobre y traidora a la sangre como los Weasley.
Tal acto naturalmente creo un gran odio hacia Harry Potter.
Por otro lado, parecía que las cosas no iban tan mal para él, aunque tuvo algunos conflictos con Potter, aún estaba el heredero de la familia Shadowless.
Ya había tenido la oportunidad de conocerlo con anterioridad, por lo que acercarse a él podría no ser demasiado difícil y aunque su padre no tiene ni se atrevería a tener pensamientos con tal familia, pero su padre estaría complacido si pudiera establecer una buena relación con ellos.
Sin embargo, no fue solo una sorpresa sino también una molestia el hecho de que el heredero Shadowless, Extimum, se juntara con Potter y su amigo Weasley, con quien ya llevaba una relación de enemistad.
Tal situación solo consiguió ponerlo más hosco, ¿por qué el heredero de una gran familia como Extimum se juntaría con un Weasley y con Potter, que se habían atrevido a rechazarlo?
Por otro lado, Draco no había conseguido realmente hacer muchos amigos o al menos unos reales.
Crabbe y Goyle se juntaron fácilmente con él y aunque eran amigos, pero eran muy tontos y parecían más sus seguidores, no es como si no tuviera dudas acerca de si en realidad lo eran o si solo lo seguían por sugerencias de sus respectivas familias.
Por otra parte, Draco también se relacionó con Pansy Párkinson, pero ella también era tonta y un poco loca, parecía tener un fanatismo por él que le resultaba un poco extenuante.
Había intentado formar relaciones con otros, pero no resulto también, el ejemplo de ello era Daphne Greengrass, ella solo lo trato con frialdad e indiferencia y lo ignoro directamente, molestándolo un poco.
Su relación con la casa de Slytherin en general era buena por la fama de su familia, aunque podría no ser el más respetado al ser solo un primer año, pero dado su carácter tan acorde con los ideales de la casa y su familia, obtuvo fácilmente la influencia y el reconocimiento de esta, llevándolo a relacionarse con otros como Blaize Zabini y Theodore Nott que también eran supremacistas de sangre.
Dicho todo esto, Draco no estaba realmente solo y podía considerarse muy bien acomodado en Slytherin, sin embargo, aún no conseguía un amigo que lo sintiera real o confiable.
Sus relaciones actuales no le molestaban porque eran con personas afines en sus ideas o útiles para conexiones sociales y políticas, pero no podían considerarse como alguien en igualdad.
Por ello había querido asociarse con Potter, lo consideraba lo suficientemente digno, pero al ser rechazado, no había muchas otras opciones, sin embargo, antes de navidad, Extimum se había acercado repentinamente a los miembros de su casa y parecía tener una buena relación con el trio de Daphne donde estaba Pansy.
Después de ello incluso fraternizo con otros e incluso se acercó al propio Draco.
Tal desarrollo lo sorprendió, dado que Extimum había sido seleccionado en Ravenclaw, ya esperaba que fuera más difícil acercarse a él y cuando se juntó con los de Gryffindor aún más, especialmente con Potter con quien no tenía una buena relación.
Draco esperaba recibir el hombro frio, pero para su sorpresa, Extimum no parecía tener en consideración eso y lo trato normalmente como si fuera indiferente a ello, incluso con los días parecía dispuesto a mejorar su relación tensa y volverse su amigo.
Draco acepto al principio bastante receloso de sus intenciones, pero con el tiempo se dio cuenta de que Extimum se integraba demasiado rápido y fácilmente en Slytherin después de que el aceptara y no solo recibió el reconocimiento de la mayoría de la casa, sino que el ambiente parecía más amistoso últimamente también entre todos.
Con los días, Draco bajo lentamente su guardia y considero si debería también intentar convertirse en su amigo, incluso le envió un buen regalo para navidad, le había preguntado a Pansy quien le había dado una buena sugerencia.
Finalmente, la oportunidad de mejorar su amistad apareció cuando seguía al trio de Potter y descubrió al dragón. Al principio se había decidido a delatarlos con la directora de Gryffindor, McGonagall, sabía que a Extimum no le importaría personalmente que se metiera con ellos, además, había visto los métodos de este y sabía que podía desaparecer fácilmente, por lo que, no sería atrapado.
Sin embargo, mientras se preparaba para escapar de la escena, cambio de opinión, este sería un buen momento para mostrar su buena voluntad y cimentar la posibilidad de volverse amigo de Extimum, incluso si tuviera que perdonar por esta vez a Potter.
Así que cuando hoy fue sorprendido por su repentina aparición y escucho los motivos de su visita, se emocionó un poco.
--Fin Pov--.
[ este Pov fue más una introducción de Draco por lo que no hubo primera persona]