WebNovels

Chapter 23 - La piedra filosofal parte 1

Después de lo ocurrido en la fiesta de cumpleaños de Extimum aquel día, las relaciones entre los involucrados cambiaron muy sutilmente.

Draco y Ron hicieron como si tal cosa no hubiera pasado.

Ignorar lo que paso fue su mejor salida, aunque aún compartían miradas extrañas entre sí, simplemente no les cuadraba la idea de haber actuado como grandes amigos aquel día.

Las chicas, por otro lado, estuvieron un poco tímidas con respecto al tema. Si los hombres dijeron cosas extrañas, entonces ellas no se salvaban, claro que, dada su edad, los comentarios podrían ser más comunes, pero aun así, no tuvieron inhibiciones en nada de lo que dijeron, causando que se dijeran muchas verdades con franqueza.

Sin embargo, con los días, las cosas se fueron asentando lentamente, haciendo que lo fueron dejando de lado, aunque aún así, los eventos de tal día consiguieron sembrar algunos pensamientos en cada uno de ellos.

El ejemplo perfecto de este hecho fue Pansy.

Ella estuvo mirando fijamente a Neville durante días cada vez que lo encontraba, olvidando incluso el hacerle bromas y molestarlo. Neville debió ser muy capaz con sus palabras aquel día para que pudiera dejarla con tal mirada durante días.

Harry, por otro lado, consiguió una nueva fama entre algunas estudiantes de primer año, algunos rumores silenciosos y entre pocos corrían acerca de su habilidad con las mujeres, la insinuación era más inocente, pero los estudiantes mayores que lo escucharon no pensaron exactamente lo mismo.

La poción no tenía realmente un efecto tan fuerte, de otra forma, sería casi un 'veritaserum'. Sus efectos fueron más una coincidencia de la combinación de varios aspectos.

La baja resistencia del cuerpo de los niños de 11-12 años a tal pócima, la falta de una fuerte mentalidad para resistir los efectos y no decir lo que no dirías normalmente y por supuesto, el toque más importante, la poción era una poción fallida.

Había que decir que los efectos habían sido tan locos, que en secreto incluso logro alarmar a Tonks, dado que ella también había terminado bastante afectada incluso si no lo parecía, por lo que fue a interrogar al estudiante que le dio la poción.

Y, aunque al principio el estudiante no estuvo dispuesto a hablar, después de un poco de persuasión por parte de Tonks, finalmente se enteró que incluso el estudiante no sabía completamente lo efectos de dicha poción, debido a que en realidad, dicha poción había sido una creación fallida y se suponía que la original no tendría efectos tan fuertes, aunque si similares.

Por otro lado, las clases continuaron con naturalidad durante los siguientes meses.

Extimum siguió investigando su proyecto para el negocio y ya tenía una buena base, solo le faltaban algunas consideraciones más y podría probarlo para saber si era factible. Aunque, con eso dicho, en realidad solo tenía un modelo básico, pero si funcionaba, podría vender un servicio de remodelación mágico.

Sus estudios sobre el espacio también habían mejorado, sin embargo, le faltaba mucho conocimiento general para sacar un provecho real y aplicar lo que aprendió a hechizos que cualquiera pudiera usar y aunque hizo avances, la mayoría de sus resultados fueron más para probar la utilidad porque resultaban increíblemente complejos y agotadores de realizar, básicamente, si no eras un experto en el tema no podrías hacer el hechizo y por el contrario, podrías terminar explotando.

Extimum había pasado tiempo conociendo y mejorando su relación con sus nuevos conocidos como Tonks, Padma y Pavarti. Su amistad con Draco también mejoro bastante.

Parecía que después de lo que sucedió en aquella fiesta, Draco había perdido gran parte de su arrogancia habitual, todavía era un fuerte opositor y hostil con Harry y su grupo, pero Extimum noto que su actitud como tal era menos despectiva.

La mejor muestra de su cambio fue que Draco empezó a prestarle atención a Hermione o mejor dicho, empezó a ignorarla lo que más pudo.

Draco realmente tenía muchos prejuicios y más que unas pocas palabras que decir de ella si le preguntaran, especialmente desde que se volvió cercana a Harry, sin embargo, había notado el especial interés que Extimum le prestaba, por lo que se había obligado a sí mismo a ejercer moderación y por moderación, queremos decir que simplemente la ignoraría, para así evitar entrar en confrontación.

Con eso aun lado, Draco encontraba la cercanía de Extimum y Hermione incomprensible e inadecuada. Solo se consolaba así mismo, al pensar que ella era algo así como un juguete o una mascota para el entretenimiento de Extimum.

De otra forma, no entendía que podía buscar un heredero de una de las casas más nobles y prestigiosas al relacionarse con una sangre sucia, nacido de muggles.

Pero dejando ese tema a un lado.

Algo curioso fue Pansy, aunque aún era seguidora de Draco, pero parecía haber reducido su fanatismo, Oh, y Extimum estaba bastante seguro del porqué, pero eso sería para otro momento.

En los últimos meses, al igual que en todos los años, los partidos de quidditch habían estado en el centro de atención de todos los estudiantes.

Harry había jugado en casi todos los partidos y había tenido resultados bastante destacados a pesar de su poco tiempo jugándolo.

Mientras que Extimum, por su parte, estaba ganando cada vez más puntos para su casa, haciendo que Ravenclaw se posicionara en primer lugar, seguido de Slytherin.

¿tal vez era posible derrotar a Gryffindor que iba en 3 lugar?, habría que ver si Dumbledore no tiene nada que decir.

Hablando de los profesores, no parecían haberse pronunciado o interrumpido en ninguna de las actividades de antes, parecían tener su atención principalmente en los estudiantes mayores que eran más revoltosos, después de todo, no esperarías que niños de 11 años vayan por allí jugando con un cerberus o espiando a un asesino en masa, nada que ver.

Con el tiempo pasando, era inevitable que no llegaran los exámenes finales, lo que fue la peor pesadilla de Ron y solo un repaso temporal para Extimum, al menos hasta que no llegaran a cuarto año, Extimum no tendría que preocuparse por estudiar realmente.

.

Habitación privada de Extimum.

Actualmente, Extimum se encontraba sentado en su escritorio, jugueteando con un prototipo de su proyecto empresarial.

La funcionalidad ya estaba casi implementada, unos días más y podría intentar hacer que funcionara.

**Brrrr**

Mientras estaba en ello, una ficha que tenía sobre su escritorio se ilumino y vibro débilmente sobre la mesa.

Extimum:" Oh, ¿alguien quiere verme en este momento?".

Extimum ya había tenido sus exámenes en la mañana y como eran exámenes extensos, no había clases o exámenes en la tarde, dándole tiempo para mejorar su prototipo, por lo que esperaba que todos estuvieran descansando o estudiando para los próximos exámenes que aún faltaban.

La ficha en su escritorio fue uno de sus primeros inventos mientras estudiaba runas, era una especie de timbre, dado que su habitación solo le concedía acceso a él o a quien permitiera y no tenía una puerta real para entrar, instalo dos fichas que resonarían y enviarían una señal a la otra si fueran encendidas con magia.

Una de las fichas estaba naturalmente junto a la entrada secreta y la otra la mantenía dentro de su cuarto.

Dado que estaba sonando, significaba que alguien estaba afuera y lo estaba llamando.

Dejando las cosas con las que estaba trabajando en su escritorio, se puso su abrigo y camino por el pasillo que daba a la salida de la habitación.

Al acercarse a la salida, pudo ver a Trudor parado junto a la entrada mirando hacia el pasillo por el que salía.

Desde el exterior, solo se observaba una pared común como cualquier otra, pero desde el interior, era prácticamente como si esa pared no existiera y se podía ver claramente hacia afuera. Esto solo cambiaba si Extimum quisiera revelar la entrada.

Afuera, con lo que parecía una mirada insegura, Trudor esperaba pacientemente mientras miraba la pared aparentemente normal por la que había visto a Extimum entrar y salir en múltiples ocasiones.

En algún momento de su espera algo incomoda, la pared frente a él se hizo traslucida, permitiéndole ver hacia el interior. Sin embargo, para su decepción solo se veía un pasillo oscuro y hasta cierto punto, inquietante.

Fue solo cuando vio la figura de Extimum saliendo lentamente de la oscuridad, que respiro aliviado.

Trudor: "Amigo, cuando sales de un pasillo oscuro con tu mirada fría, casi parece que fueras un mago maligno que sale de su cueva".

Extimum: "No digas tonterías, mejor dime, ¿qué pasa?".

Trudor: "Jeje, ¿cuándo me dejaras mirar que escondes allí?"— Estaba a punto de empezar a divagar de nuevo, cuando sintió la fría mirada de Extimum sobre él y no se atrevió a demorarse más —"*Ejem* Bueno, Harry, Ron y Hermione están afuera de la sala común, parecían un poco alterados y me pidieron que te llamara".

Extimum: "Bien, iré ahora, si quieres puedes entrar a mi cueva, pero asegúrate de no tocar nada, no sea que termines como un sujeto de prueba para mis malvados experimentos".

Trudor: "*Gulp*". Trudor no pudo evitar tragar al escucharlo.

Aunque Extimum lo dijo en broma, pero como casi siempre mantenía su rostro estoico, si no mostraba deliberadamente alguna emoción, sentirías que lo decía enserio.

Trudor." Ah, jajaja, mejor lo veré cuando nos lo quieras mostrar a todos, ahora mismo recordé que tenía algo que hacer, adiós".

Extimum:" Hmp, incluso si eres atrapado por algo allí, no sufrirías demasiado". Extimum murmuro mientras se dirigía a la salida de la sala común.

Trudor:' *suspiro*, realmente escape de algo allí'. Trudor suspiro mientras se alejaba, el murmullo de Extimum fue claramente audible para él.

Extimum en realidad si tenía algunas trampas, pero no eran mortales y solo eran bromas, como ser golpeado por algo o sufrir un ataque de cosquillas o picazón, no eran realmente peligrosas, a lo mucho podrías desmayarte, además, solo se activarían si alguien tocase algunas de sus cosas importantes.

Al salir de la sala común, se encontró con Harry, Ron y Hermione, quienes daban vueltas de forma inquieta alrededor de la entrada mientras lo esperaban.

Al verlo salir, ni siquiera lo dejaron hablar y directamente lo arrastraron a un pasillo alejado y solitario antes de finalmente hablar.

Harry: "Extimum, al fin saliste. Hemos descubierto algo y queríamos contártelo".

Ron: "Si, descubrimos que es probable que realmente sea Quirrell quien quiere robar la piedra".

Harry: "Fue algo que se me ocurrió cuando salíamos de hacer los exámenes, algo que no habíamos notado. Cuando estuvimos siguiendo a Quirrell, en ocasiones lo vimos cubrirse con una capa y salir del castillo para visitar algunos lugares hasta que se las arreglaba para escabullirse, pero uno de esos lugares en los que lo vimos ir fue el mismo bar al que fue Hagrid".

Extimum:" ¿Y entonces?".

Ron: "Que la persona que le entrego el huevo de dragón a Hagrid fue Quirrell y al parecer estaba interesado en el Cerberus y precisamente, Hagrid le conto sobre él".

Hermione: "Eso hace que sea muy posible que le haya dado el huevo solo para intentar sacarle información y que ya sepa cuáles son las defensas que protegen a la piedra filosofal".

Harry: "También fuimos a decirle a la profesora McGonagall y ella dijo que Dumbledore había salido de Hogwarts, lo que lo hace demasiado coincidente".

Hermione: "Si, debe haber encontrado una manera de hacer que Dumbledore dejara el castillo y ahora solo debe esperar el momento en el que los profesores estén ocupados para actuar".

Harry: "Tenemos que detenerlo, no podemos permitir que obtenga la piedra, además, es probable que ya sepa como pasar todas las defensas y cómo llegar a ella".

Extimum: "Y, ¿cómo planeas exactamente derrotar a Quirrell?".

Harry: "… solo tenemos que obtener la piedra antes que él y esperar a que Dumbledore vuelva". Harry se lo pensó un poco más cuando escucho su pregunta, de hecho, ellos no habían pensado tan lejos dado que sus mentes solo tenían el pensamiento de que Quirrell obtendría la piedra filosofal.

Extimum:' Ese "plan" no suena para nada confiable'.

Ron:" Vendrás con nosotros ¿cierto?".

Extimum:' *suspiro*, realmente preferiría no ir. Harry podrá hacerlo por sí mismo e intentar ir más allá solo podría significar que algo cambiara y eso no sería bueno, por otro lado, podría intentar llevar a un profesor, aunque no me creerían, pero si solo los llevo, podría funcionar, aunque no creo que un enfrentamiento directo entre un profesor y Quirrell termine mejor que Harry solo tocándolo hasta convertirlo en cenizas'.

'Por el contrario, algo podría salir mal y no creo que Voldemort simplemente me deje atacarlo por sorpresa así nada más, ya debe estar un poco cauteloso conmigo desde que pude lastimarlo físicamente la vez anterior, además, no soy tan arrogante para pensar que puedo vencerlo actualmente…'

'Bien, esta será una promesa para mí mismo, interferiré solo esta vez porque ya me metí en esto, pero solo para asegurarme de que todo vaya bien, no volveré a meterme en todas estas conspiraciones a menos que sea completamente necesario'.

Extimum: "Seguro, ¿cuándo iremos?".

Harry: "Planeamos ir esta noche, no podemos retrasarlo".

Extimum: "Bien".

Hermione: "Nos reuniremos aquí en la entrada de la torre de Ravenclaw".

Extimum: 'Tendré que pensar en medidas de seguridad'.

Después de eso, discutieron algunas cosas más y luego, Extimum regreso a su habitación.

.

Tenía que pensar en métodos para llegar a la piedra que fueran más seguros.

La seguridad para llegar a la piedra no podría ser tan simple como parecía, debería ser más peligroso y es probable que no se apegara a lo que recordaba de la película, sino más bien a los libros que eran más realistas, además, dado que fueron hechas para proteger, no deberían ser simples juegos.

Extimum: 'Solo tengo una vaga idea de cómo podrían ser realmente las pruebas, pero debería preparar ciertas contramedidas'.

Extimum saco su espada de madera de su bolsa, le dio una larga mirada y luego saco su varita y la apunto a la espada de madera.

Extimum: 'Esperemos que funcione'. A continuación, Extimum lanzo varios encantamientos para darle más durabilidad y un poquito de filo, aunque es probable que una espada de madera no sirva de mucho, pero podría usarla para defenderse en última instancia frente a los ataques físicos.

Extimum también preparo varios amuletos protectores, eran débiles, pero podrían ayudar, también preparo algunas pociones para detener venenos o el desangrado. Nunca se sabía que podía ocurrir.

.

Llego la noche.

Extimum salió de la torre de Ravenclaw y se paró no muy lejos de la entrada. Eran las 8:20 pm, había salido unos diez minutos antes de la hora aproximada de reunión.

Extimum:' Espero que todo salga bien'.

Pensando en lo que tendría que enfrentar no mucho después, Extimum se perdió en sus pensamientos mientras esperaba.

Pensó en esto y aquello, sin saberlo, el tiempo deslizándose y cuando se dio cuenta, ya eran las 8:40 pm y aún no rastro de ninguno de los tres.

Extimum: 'No habrá ocurrido algo inesperado o ¿sí?'. Para su alivio, pudo sentir una presencia acercándose a él no mucho tiempo después.

Mientras esperaba que se acercaran, Extimum miro directamente donde sentía que estaban. No podía verlos, pero a través de sus sentidos, su mente parecía poder reconstruir una imagen vaga.

Su oído le dio una cierta perspectiva espacial, mientras su nariz actuaba casi como una brújula frente a la posición exacta de cada uno, para que finalmente, su habilidad empática que hasta cierto punto influía en su vista, le diera una vaga coloreada a las figuras corresponde a sus emociones, aunque increíblemente difusa.

Todo eso y junto con un toque de imaginación, hacía que su mente reconstruyera una imagen de las figuras de las tres personas que se aproximaban, incluso si sus ojos no veían nada de eso.

Porque, aunque sus ojos eran bastante buenos en sí mismos, pero no estaban al nivel de captar una figura invisible, a lo mucho, podría captar vagas distorsiones aleatorias si se concentraba lo suficiente y eso era solo porque seguía su intuición y la imagen en su mente.

Cuando ya estaban frente a él, se detuvieron y luego…

Ron: "Buuuu". Ron levanto la capa y se movió bruscamente intentando asustarlo.

Extimum:"…". Extimum solo le dio una mirada en blanco.

Ron:" Vamos, ¿cómo no pudiste asustarte con eso?, claramente salimos de la nada".

Harry:" Tal vez… ¿ya nos esperaba?".

Ron:" ¿Qué?, eso es imposible".

Hermione:" Pero su mirada claramente estaba en nosotros desde antes de que nos acercáramos, ¿no lo vieron?, ¿en verdad puedes saber dónde estábamos?".

Extimum:" No puedo verlos… no al menos con mis ojos, pero puedo percibirlos".

Ron:" ¿Seguro que no eres hijo de un ser sobrenatural?".

Extimum:" No que yo sepa".

Harry:" Bien, no perdamos más tiempo y vámonos".

Extimum se cubrió con su ilusión y los siguió de camino al tercer piso, aunque dado que todos eran invisibles, era más como que todos iban al lugar y sabían que iban juntos.

Extimum:" Por cierto, ¿por qué se demoraron?".

Ron: "Huh, Neville no quiso dejarnos salir, y Hermione trato de petrificarlo, pero parecía mucho más atento y logro esquivarlo, tuvimos que intentarlo algunas veces más, se veía un poco pálido, no creo que haya dormido mucho últimamente, ¿tal vez los nervios lo volvieron más sensible?".

Extimum:" ¿No debería tomar alguna poción calmante?".

Ron:" Las está tomando, es solo que tomo tantas en los últimos meses que ya no le hacen tanto efecto y tenía que dejar de tomarlas por un tiempo".

Hermione:" Deberías hablar con Pansy, a este paso Neville no podrá estar tranquilo, aunque tal vez ahora si lo esté un poco…".

Aunque a Neville le preocupaba Pansy, no era su única preocupación, los exámenes también ocuparon mucho del tiempo de descanso de algunos estudiantes.

Ron:" Eso es malvado".

Hermione:" ¿También quieres ser hechizado?".

Ron:" Malvadamente genial". Ron corrigió apresuradamente

.

Al llegar a la puerta para ingresar al cuarto donde se encuentra Fluffy, todos se detuvieron y respiraron profundamente dándose ánimos.

Harry:" Bien, es hora de entrar". Harry se quitó la capa, no les serviría contra Fluffy porque podría sentirlos incluso si no los veía y dado su gran tamaño, no funcionaría muy bien, Extimum también deshizo su ilusión.

Hermione:" Alohomora". Hermione apunto con su varita y lanzo el hechizo para abrir la puerta.

Hermione:" Entremos".

Todos entraron por la puerta otra vez al cuarto un poco oscuro.

Fluffy se encontraba sentado en medio de la habitación, una de sus tres cabezas estaba dormida, otra estaba adormilada y la última tenía una mirada molesta mientras cambiaba su mirada de un arpa destruida en la esquina cercana, a los 4 invasores.

**Guaur**

Su cabeza central, que se encontraba despierta soltó un fuerte ladrido, curiosamente su ladrido no parecía despertar a las otras dos cabezas.

Ron:"Ahhh, claramente está enojado".

Harry: "Pero miren, hay un arpa allí, eso significan que Quirrell ya debió venir, además, dos de sus cabezas están dormidas".

Ron: "Vamos Harry, utiliza la flauta antes de que se acerque".

Harry: "Si".

Harry saco una flauta de su bolsillo, Hagrid se la había regalo de navidad y había practicado un poco con ella, planeaba utilizarla para dormir al cerberus después de oír a Hagrid decir su debilidad.

Los cuatro ya habían discutido como pasar al cerberus antes de llegar aquí, aunque no esperaban que la situación fuera diferente a como esperaban.

** Fiu~~~**

El cerberus pareció detener su movimiento y su enfado en cuanto escucho el sonido, pero aún mantenía su mirada fija en ellos y después de una pausa, se fue acercando.

Ron:" No está funcionando completamente".

Hermione:" Ah, no lo sé, solo debería dormirse con la música".

Al ver que cerberus no estaba totalmente dispuesto a ceder, Extimum también actuó, libero su aura, enviando sentimientos de calma y pereza. El efecto fue bastante claro cuando los antes lentos pasos del cerberus parecieron ralentizarse más, mientras sus ojos parecían demorarse cada vez más entre cada pestañeada.

** Fiu~~~**

Ron: "Se está ralentizando, pero aun viene hacia aquí". Aunque la habitación no era tan grande, pero el cerberus a pesar de su molestia, aun parecía adormilado cuando llegaron y sus pasos eran lentos, de hecho, una de sus cabezas ya se había dormido en el momento en que sonó la música.

**Bam**

El cerberus cayó dormido a unos pocos centímetros de ellos.

Harry: "Eso… estuvo cerca, ya me estaba cansando de tocar la flauta".

Extimum: "No perdamos más tiempo, vamos". Extimum tomo la delantera, mientras seguía enviando su aura con sentimientos de calma y letargo a Fluffy y apretaba su varita.

Después de pasar por encima de Fluffy, llegaron a la trampilla que había quedado totalmente descubierta.

Ron la abrió y miro lo que parecía un vacío oscuro.

Ron: "Esperemos que no sea demasiado profundo".

Harry: "Yo iré primero". Harry fue decisivo, saltando justo después de hablar.

Extimum: 'Ya hay varias divergencias, ya no sé ni cómo serán las cosas de allí abajo'. Después de pensar hasta aquí, no dijo nada y salto inmediatamente después de Harry.

Poco después de Extimum, Hermione y Ron también saltaron.

Mientras caían, una luz tenue, emitida por algunas plantas les permitió distinguir vagamente las paredes cubiertas de enredaderas, cada vez más cercanas y en el fondo, una red vegetal entrelazada como una telaraña.

**Aahh**

Se pudo escuchar el grito de Harry mientras caía, estaba a unos pocos metros de Extimum, la caída parecía más profunda de lo esperado.

Cuando se acercaban a la red de plantas, Extimum sintió una repentina señal de peligro.

Lanzando una patada en el aire, su cuerpo se impulsó hacia la izquierda y esquivo lo que parecía un tentáculo verde. No, al mirarlo más detenidamente, era una enredadera gruesa. Casi perfectamente camuflada en las paredes del agujero por el que caían.

Extimum: 'Maldición'. Mirando a su alrededor, noto que el cuarto era claramente una trampa de plantas, había una red abajo, pero en las paredes había miles de las plantas que se lanzaron al ataque apenas se acercaron.

Extimum: "Todos, tengan cuidado con las plantas en las paredes".

Su actuar y análisis parecieron tomar mucho tiempo, pero en realidad paso en los pocos segundos en los que caían.

Extimum extendió dos de sus colas, alargándolas para agarrar las cinturas de Ron y Hermione que caían más arriba de él.

Ron: "Ah, algo me agarro".

Extimum: "Tranquilízate, ese fui yo".

Con un poco de esfuerzo, Extimum los atrajo hacia si y pisando el aire se impulsó directamente hacia abajo, esas plantas de las paredes no parecían solo querer enredarlos, algunas parecían lo suficientemente capaces como para perforarlos

Mientras descendían en picado, una planta rozó el brazo de Ron y otra rasgó un trozo de la camisa de Hermione.

**puff**

Al final, cayeron sobre la red de plantas que eran sorprendentemente suaves como para que la caída no doliera.

Harry: "¿Están bien?". Harry parecía completamente indemne, parecía que las plantas no se habían fijado en él, quizás fue su entrada la que llamo la atención sobre Extimum y los otros que venían detrás.

Ron: "Ugh, si, suerte que estas plantas estuvieran aquí para aterrizar, aunque algunas de las de arriban me rasguñaron un poco, pero Extimum me salvo, de otra forma podrían haberme empalado…". Ron dijo mientras se levantaba lentamente.

Hermione: "Yo también estoy bien, solo rompieron un poco mi camisa".

Extimum: "Bien, no perdamos el tiempo, estas plantas son peligrosas y está en la que estamos parados no es diferente, necesitamos fueg-".

Harry: "Ah!".

Hermione: "Ahh!!!"

Ron:" Ayuda!!!"

Antes de que Extimum pudiera continuar y sacar su varita, las enredaderas en las que estaban se movieron y salieron disparadas desde todas direcciones, atrapándolos.

Harry fue jalado directamente por sus pies hacia abajo dejando medio cuerpo afuera; Hermione fue agarrada por sus pies y puesta de cabeza en el aire; Ron fue tomado de manos y pies y levantado del suelo, en posición de X.

Extimum, por otro lado, parecía haber sido considerado como la mayor amenaza por las plantas, todo su cuerpo fue jalado lejos hacia uno de los lados de la habitación.

Sus pies, fueron sujetos y luego jalados hacia abajo, hundiéndolo hasta los tobillos en el piso de vegetación. Sus brazos, fueron directamente agarrados y torcidos hacia atrás aprisionando, mientras otra enredadera tapaba su boca.

El lazo del diablo parecía más peligroso e inteligente de lo que los libros describían.

Ron: "Ahh, bájenme de aquí".

Hermione: "Quédate quieto o te matara más rápido". Aunque lo dijo, su pánico no era menor, no cuando estaba literalmente de cabeza y sentía como las enredaderas se deslizan por su piel tratando de envolverla y apretándola más fuerte.

Ron: "¿Me matara más rápido?, Ay, ahora si me relajare". Ron dijo con sarcasmo mientras sus nervios solo crecían. Intento forcejear, pero las enredaderas eran como cadenas.

Harry: "Extimum parecía querer decir algo sobre fuego, piensa en algo rápido, Extimum está siendo fuertemente atacado por las enredaderas y ya casi no puedo verlo".

Harry tampoco estaba bien, las enredaderas parecían querer envolver y asfixiar a sus víctimas, dado que Harry estaba quieto, no era tan agresivo, pero aún era fuertemente apretado y envuelto a una velocidad visible a simple vista.

Hermione: "Es el lazo del diablo, les gusta la oscuridad y la humedad".

Harry: "Enciende fuego". Harry no podía hacerlo el mismo porque su varita estaba en su pantalón y esa parte de su cuerpo estaba enterrada en las enredaderas. Solo ahora se lamentaba no haber traído el estuche que Extimum le había regalado en navidad, era solo que aún no se acostumbraba a usarlo.

Hermione: "Si... por supuesto... ¡pero no tengo madera!". El pánico y el creciente nerviosismo habían anulado la capacidad de Hermione de pensar correctamente.

Ron: "¿Te has vuelto loca? ¿Eres una bruja o no?" Ron grito

Hermione: "¡Oh, es verdad!"

Mientras ellos discutían, Extimum estaba en una situación un poco más complicada.

Su cuerpo tenso se retorcía incesantemente, mientras usaba la fuerza superior de su cuerpo para romper las enredaderas que lo ataban, sin embargo, tan pronto como una se rompía había otra para reemplazarla. Su resistencia a su vez, volvía mas agresiva e intensa la respuesta de las enredaderas.

Pero si solo se dejaba llevar probablemente duraría menos.

Sus colas se desenredaron de su cintura, extendiéndose y tratando de mantener alejadas las enredaderas que cargaban constantemente hacia su espalda.

En su lucha, quedo casi completamente aislado en una cúpula de enredaderas. Ni siquiera trato de quitar la enredadera que cubría su boca, aunque la mordió casi destrozándola.

Su mano izquierda parecía lista para sacar la varita, pero había poco espacio, no tenía muchos hechizos útiles para esta situación y si encendía fuego, el también ardería.

Sus ojos se movieron rápidamente, sin importarle la oscuridad cada vez mayor de sus alrededores, esperando una pequeña oportunidad.

Extimum: 'Merlín, que les pasa a estas enredaderas, esto claramente no es normal, incluso si lucharan más duro, no deberían ser tan inteligentes y mucho menos poder regenerarse de esta forma loca, con qué demonios los alimento la profesora Sprout, si no pueden sacarme de aquí, me arriesgare a lanzar fuego sobre mi'.

-

Hermione: "Incendio!". Siendo la única que tenía las manos libres y que aún tenía suficiente movilidad y espacio, Hermione lanzó el hechizo al centro de la habitación.

Una llama roja se encendió en medio de la habitación iluminando los alrededores oscuros.

**screek**

Un chillido extraño y bajo sonó. Las enredaderas se retorcieron y liberaron sus extremidades. Dándose cuenta demasiado tarde su situación, Hermione cayo de cara sobre el piso vegetal. Aun así, se levantó rápidamente y movió el fuego cerca Ron para liberarlo.

Ron también cayo incómodamente al suelo, aunque mucho mejor que Hermione, tomo rápidamente su varita y creo fuego para protegerse.

**screekkkk**

La luz y el calor que aparecieron repentinamente inquietaron a las enredaderas, desistiendo ligeramente de su acercamiento, sin embargo, Extimum y Harry no corrieron con la misma suerte.

La inquietud acelero el ataque de la enredadera que sujetaba a Harry al estar más cerca de los dos, engulléndolo más rápido en el suelo. Solo su cabeza quedo expuesta. Su rostro palideció.

Por su parte, el ataque de las enredaderas a Extimum también se aceleró, sin embargo, la aparición del fuego de forma repentina había creado una pequeña pausa en su ataque, una la cual había aprovechado.

Extimum: 'Que se jodan estas plantas'."Ahh!".

Soltando un rugido ahogado, libero su magia con furia, extendiendo un campo de energía cruda a su alrededor, alejando a las enredaderas lo más lejos que pudo.

"Huuuu".

Cuando ya no pudo hacerlas retroceder más, lo elimino de golpe, mientras su varita ya se movía hacia adelante.

Extimum: "¡Incendio!". El hechizo salió de su boca ahora libre con energía.

**screekkkk**

Un chillido extraño aún más fuerte resonó, cuando una gran bola de fuego apareció frente a Extimum.

La bola de fuego choco con las enredaderas que se lanzaban nuevamente tratando de atraparlo y aunque se alejó lo más que pudo, su ropa se chamusco un poco.

Aun así, no tenía tiempo para preocuparse por eso, mantuvo la bola de fuego abriendo un camino y alejando las enredaderas, pero parecían resistirse, manteniéndose amenazadoramente a su alrededor.

Aun así, se ganó un pequeño respiro. Sus ojos purpuras brillando débilmente completamente enfocados en las enredaderas de sus alrededores.

Gotas de sudor se deslizaron por un lado de su rostro, el esfuerzo de mantener el hechizo era una cosa, pero estar tan cerca de la bola de fuego era muy incómodo.

Decidió arriesgarse un poco más. Su mano izquierda se movió, empujando más de su magia a la bola de fuego. La lanzó hacia donde estaban los demás y corrió detrás de ella, sin mirar atrás.

**screekkkk**

Llamaradas de fuego ardieron, subiendo y bajando, cuando una mano se extendió rasgando con fuerza las enredaderas aun calientes y finalmente saliendo del cerco.

Detrás de él. Sus colas se agitaron con la misma determinación feroz, golpeando y bloqueando las enredaderas que cargaban en su dirección en un último intento por detenerlo.

**screek**

El fuego casi se había consumido, pero con otro brillo en la punta de su varita se reavivo, creando nuevamente una bola de fuego que rugió en la dirección de Harry bajo su comando.

Al ver su figura salir, Hermione dirigió el fuego de su varita apoyando su retiro por completo de la zona aislada, permitiendo volver al centro del salón junto con ella y Ron.

Extimum:"*sigh* Eso fue agotador". Si su imagen parecía algo feroz en ese momento nadie lo noto.

Con tres llamas de fuego, la temperatura del lugar subió rápidamente, finalmente intimidando a las enredaderas. Con gran renuencia dejaron ir a Harry, quien de inmediato cayo por un gran agujero bajo sus pies, revelando una habitación más debajo de donde se encontraban.

Extimum:" Harry, ¿estas bien?".

Los tres se apresuraron a asomarse para ver cómo estaba.

Harry: "Ugh, no me siento muy bien, esas enredaderas me asfixiaron tanto que tengo ganas de vomitar"

Hermione: "*suspiro* Por lo menos estamos vivos, eso estuvo realmente cerca, ugh, no quiero volver a pasar por algo así".

Ron: "Estoy de acuerdo contigo, mejor bajemos rápido, quiero mantenerme alejado de estas enredaderas lo más que pueda".

Con un acuerdo unánime, todos saltaron y aterrizaron al piso de abajo después de despejar completamente el camino con fuego, la caída no fue alta por lo que aterrizaron con relativa facilidad.

El lugar al que llegaron era una habitación de piedra vacía y oscura, lo único que había a la vista además del agujero por el que saltaron, era un pasillo largo que se dirigía a algún lugar.

Las enredaderas no habían extendido su influencia aquí, ni parecían querer intentarlo.

Extimum: "Descansemos un momento, sería peligroso continuar si nos encontramos con algo similar estando cansados".

Todos: "Bien"

Aunque la lucha contra el lazo del diablo no había durado demasiado tiempo, pero incluso si había sido corta, fue una lucha desesperada contra las enredaderas que no daban descanso en sus ataques.

Después de descansar por unos minutos, continuaron. Recorrieron algunos pocos pasillos y luego de cruzar una puerta, entraron a un salón amplio y en su mayoría vacío, en el techo había una ventana que permitía que la luz de la luna iluminara el salón y en el otro extremo del salón, se encontraba otra puerta cerrada.

**srrr**

Había un sonido extraño al entrar, parecían como rápidos aleteos continuos.

Hermione: "Que curioso, jamás había visto esa clase de aves".

Harry: "No son aves, son llaves".

Extimum: "Y serán una molestia más". Comento, mientras sus ojos captaban con facilidad los objetos revoloteantes. Ya había recuperado su apariencia ordenada en el camino aquí.

Harry: "Es probable que una de ellas abra esa puerta". Harry dijo mientras señalaba una puerta.

Todos habían estado mirando a su alrededor hasta que Ron señalo una escoba que estaba suspendida en el aire en medio del salón.

Ron:" Miren, una escoba y está flotando".

Hermione:" Ugh, y ahora que haremos, debe haber cientos de llaves".

Ron: "Déjame intentar abrir la puerta primero". Ron se acercó a la puerta que les permitiría avanzar y apunto con su varita hacia ella.

Ron:" Alohomora". Sin embargo, la puerta no respondió, parecía estar encantada con el contra hechizo.

Ron: "Bueno, tenía que intentarlo… para abrirlo tiene que ser una llave antigua, oxidada como el picaporte de la puerta".

Extimum, por otro lado, estaba pensando en dos formas con las que podría intentar abrir la puerta, la primera era forzar la puerta y la otra era atrapar la llave sin volar en la escoba, ambas no estaban exentos de reacciones inesperadas, pero desconfiaba de solo ir por la llave con la escoba.

Harry: "Ahí, ahí está, la que tiene el ala rota, pero… no creo que sea tan simple".

Ron: "Adelante, Harry, si Quirrell fue capaz de conseguirla, tu también puedes, eres un jugador estrella".

Harry cogió valor de sus palabras y estaba a punto de tomar la escoba cuando Extimum detuvo su mano.

Extimum: "Espera, ambos sabemos que eso no terminaría muy bien, déjame intentar algo primero". Extimum lo decía, porque mientras Harry acercaba su mano a la escoba, las llaves parecían volverse más rápidas y agresivas.

Harry: "Bien". Harry retiro su mano y espero.

Extimum miro a la llave gruesa y con el ala rota que se movía de un lado a otro entre el mar de llaves.

Sus ojos la siguieron sin parpadear, como observando una presa y luego se entrecerraron ligeramente. Moviendo su mano, hizo un gesto como de agarrar algo mientras se concentraba en ella.

De repente, como bloqueada por algo, la llave se detuvo, forcejeo un poco, pero finalmente no pudo moverse más.

Ron: "Vaya, lo conseguiste tan fácil".

Al verlo, los demás sonrieron, pero Extimum no lo hizo, ni siquiera comento su éxito, porque en el momento en el que llave quedo atrapada y empezó a dirigirse hacia él, todas las demás llaves se detuvieron.

Dejaron de aletear, pero se quedaron suspendidas, tornando el anteriormente ruidoso salón en uno completamente silencioso.

Algo inquietante. No se sentía del todo correcto.

Justo un segundo antes de que la llave cayera en sus manos, la habitación pareció transformarse.

La luz se opacó, las paredes parecían moverse y las antes estáticas llaves se movieron rápidamente en un frenesí, juntándose como una marea y luego apuntándolos.

Extimum: "Rápido corran. Toma la llave". Extimum le paso la llave a Harry que estaba a su lado y juntos corrieron hacia la puerta.

Mientras corrían hacia la puerta, la habitación se volvió cada vez más oscura, tan oscura que la puerta por donde vinieron ya no era visible, parecía haberse fundido con la oscuridad.

Las llaves, por otro lado, tenían un ligero brillo parpadeante que las hacía difícil de percibir al aparecer y desaparecer en la oscuridad envolvente.

Ron: "La oscuridad se está acercando".

Hermione:" Ron, has espacio para que Harry pueda abrir la puerta".

Harry llego a la puerta, pero al mismo tiempo las llaves llegaron a ellos. Una escena sangrienta parecía a punto de desarrollarse cuando las llaves estaban por tocar a Hermione y Ron.

Sin embargo, en el ultimo segundo, Extimum se dio la vuelta y extendió su mano. Un campo de energía invisible se extendió desde el cubriéndolos a todos.

** tras plum paf**

Las llaves se ensartaron rápidamente en la barrera llenando la vista de todos y las más rápidas incluso lograron perforar hasta cierto punto la barrera, sin embargo, todas fueron detenidas con éxito.

Ron:" ¡Rápido, Harry!".

Harry:" ¡La puerta no abre! Debe ser porque no la tomamos con la escoba".

Extimum:" ¿Qué?". Extimum exclamo algo perturbado. Incluso sin usar la escoba, había usado un método legitimo para tomar la llave.

Algunas gotas de sudor aparecieron en su frente, mientras se concentraba en resistir los constantes ataques de las llaves voladoras. Llegaban en oleadas, pero otras atacaban de forma dispersa desde todas direcciones.

Extimum: "Maldición, estas pruebas quieren que jugué con sus reglas, pero yo no estoy aquí para jugar".

Girando su vista por un momento de las llaves y aun con su mano extendida, su otra mano se movió con su varita y apunto a la puerta.

Extimum: "Apártate, Harry".

Extimum: "Abrete- Portaberto!" Extimum grito su hechizo en dirección a la puerta.

Considero lanzar el hechizo de 'Abrete sesamo' en su frustración, pero recordó en el último segundo que tal hechizo destruirá la puerta y cambio rápidamente el hechizo.

Acto seguido al hechizo de Extimum, la cerradura de la puerta pareció derretirse y caer dejando un hueco donde antes estaba.

Hermione: "Rápido, entra".

Harry, Ron y Hermione empujaron la puerta y entraron rápidamente, al girarse para ver a Extimum, se percataron de la situación al otro lado.

Todo más allá de la barrera de Extimum se había desvanecido en la oscuridad y solo eran visibles las llaves que aun parpadeaban enterradas en la barrera y el ligero brillo de la barrera misma, además, un poco de esa oscuridad amenazaba con filtrarse en la barrera.

Extimum aún estaba concentrado en mantener la barrera, las palmas de sus manos sudaban un poco, viendo que cruzaron la puerta, apunto con su mano libre hacia la barrera y grito.

More Chapters