"Eso fue fácil" - dijo Yuffie mientras ignoraba cómo el resto de sus compañeros de equipo estaban sudando debido a que ellos habían hecho casi todo el trabajo físico, el cual consistió en mover el enorme submarino hacia el mar, aunque no sin antes sacarlo debajo de todos los escombros, y eso sin contar que estaban sufriendo el ataque de monstruos mutados debido a la enorme concentración de energía Mako del reactor destruido.
Barret simplemente guardó silencio mientras miraba hacia la distancia, notando cómo la silueta de la enorme bestia draconiana se había detenido - "Cloud está haciendo su parte, así que será mejor que terminemos esto"
Yuffie iba a decir algo más, pero guardó silencio porque entendía lo que el hombre de [Corel] trataba de decir.
Cait Sith simplemente miró sus rechonchos brazos robots mientras maldecía el hecho de que Tifa no hubiera venido con ellos.
Vincent, quien había recuperado la consciencia, y se había disculpado más veces que el resto del grupo quería admitir, simplemente guardó silencio, aunque si uno mirara con mayor cuidado, notaría que él también estaba con los brazos adoloridos luego de mover tanto peso.
"Entonces... ¿Alguien sabe cómo pilotear esta mierda?" - preguntó Barret mientras miraba a sus compañeros de escuadrón.
Yuffie desvió la mirada mientras que Vincent guardó silencio, todos mirando al último integrante de su grupo, Cait Sith.
"No tengo la más mínima idea, aunque puedo intentar infiltrarme en el módulo de control para crear un piloto automático que nos lleve a nuestro destino con órdenes vocales" - respondió Cait Sith luego de unos segundos de pensar en silencio - "Va a tomarme entre una a cinco horas"
"¿Tanto?" - preguntó Barret con el ceño fruncido mientras miraba en dirección donde estaba la bestia gigante - "En el momento que terminemos, esa cosa habrá llegado a su destino, o Cloud habrá terminado matándola"
"No tengo más soluciones, a menos que encontremos a un piloto entre los sobrevivientes" - respondió Cati Sith con un tono simple - "Podríamos probar con eso, aunque las probabilidades son medianamente bajas"
"Es mejor que nada, aunque por mientras, quiero que siguas con el plan B, así no perdemos el tiempo" - dijo Barret mientras miraba a Vincent e Yuffie - "Vamos"
"Ok" - asintieron los dos mencionados antes de salir del lugar.
Cait Sith se puso a trabajar en silencio mientras sus ojos brillaban con ceros y unos.
*****
"Creo que es mejor que hablemos con Cid primero, es posible que él tenga contactos en este lugar que sepan pilotear esta mierda" - dijo Yuffie mientras pateaba el metal exterior del vehículo subacuático - "¿Qué opinan?"
"¿Por qué no lo dijiste antes?" - murmuró Barret con irritación.
"¡Porque estaba preocupada de otros asuntos!" - exclamó Yuffie con el rostro rojo - "Además, ninguno de ustedes pensó en esto, así que no tienen derecho a reclamarme"
"Ella tiene un punto" - asintió Vincent mientras soltaba un suspiro pesado.
Barret murmuró en voz baja antes de sacar su celular y contactar con Cid.
[¿Qué sucede?]
La llamada conectó casi de inmediato, escuchando la voz refunfuñona de su compañero de grupo.
"Logramos encontrar un submarino, el problema es que nadie del equipo sabe pilotearlo" - dijo Barret, yendo directo al punto porque no tenían tiempo qué perder.
Un silencio estático invadió el lugar mientras esperaban la respuesta del mecánico y experto en todo tipo de vehículos militares.
[¡Soy un idiota!]
Barret simplemente cerró los ojos, mientras que Yuffie soltaba una pequeña risa, Vincent, por su parte, simplemente guardó silencio.
[Ok, no pensé en eso, así que supongo que me disculpo...]
"No te disculpes, solo dinos si conoces a alguien aquí que pueda pilotear esta cosa" - dijo Barret con el ceño fruncido - "En serio, necesitamos movernos lo más rápido posible antes de reunirnos cerca del [Gold Saucer]"
[Entiendo, voy a contactar a todos los pilotos que conozco, mientras tanto, quiero que se mantengan en el lugar, estoy seguro de que esto no demorará demasiado]
"Ok" - asintió Barret, esperando las noticias de su compañero, tal como él había dicho, no demoró en llamarlos de regreso - "¿Y bien?"
[Está todo listo, solo tienen que escoltar a un amigo, aunque él me dijo que esa zona está cubierta con energía Mako, así que van a tener que encontrar la forma de mover el submarino hasta una zona diferente]
"¿Y cómo mierda hacemos eso?" - preguntó Barret con irritación - "Si supiéramos mover esta mierda, ya lo hubiéramos hecho"
[Tranquilo, esto es fácil, es como conducir un auto]
Barret simplemente le dio una mirada en blanco a su teléfono mientras esperaba las siguientes palabras de su amigo y compañero de equipo.
[Estoy hablando en serio, es como conducir un auto, aunque obviamente con más botones, pero dejemos eso para otro momento, no es necesario que explique eso, después de todo, no cambiaremos la profundidad del submarino, sino que lo moveremos por la superficie]
"Entiendo" - asintió Vincent mientras comprendía lo que Cid trataba de decir.
"¿Eso significa que cualquiera de nosotros puede conducir el submarino?" - preguntó Yuffie con emoción.
[Ni siquiera lo pienses, tú eres la única que no puede tocar la sala de mandos porque destruiría ese pequeño en cuestión de segundos]
La expresión de Yuffie se congeló cuando escuchó esto mientras una sonrisa incómoda aparecía sobre sus labios - "¿Soy tan mala conduciendo?"
[¿Te recuerdo qué fue lo que les pasó a unos de los vehículos integrados del [Highwind]?]
Yuffie se quedó en silencio con una expresión avergonzada, aunque al menos tuvo la decencia de desviar la mirada.
[Volviendo al tema principal, pueden mover el submarino a las coordenadas que les voy a enviar, y mi amigo se encargará del resto, aunque les recomiendo que primero vayan a buscar la [arma definitiva] de Vincent porque el [Gelnika] está cerca del punto de extracción]
"Tch" - Yuffie chasqueó la lengua porque ella de verdad deseaba encontrar su [arma definitiva] y sentir la misma conexión que sus compañeros habían sentido.
El grupo rápidamente regresó a la sala de mandos del submarino, solo para encontrarse con un silencioso Cait Sith, quien rápidamente detuvo su trabajo cuando vio al grupo regresar - "¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué regresaron tan rápido?"
"Porque Cid nos contactó con un piloto, aunque tenemos que mover esta cosa hacia el punto de encuentro" - respondió Barret con el ceño fruncido.
Cait Sith se quedó en silencio mientras digería las palabras de su compañero de equipo, solo para empezar a maldecir porque él no había pensado en algo tan simple - "Lo sé, también sentimos lo mismo"
"Ok, tengo el conocimiento suficiente para mover este submarino hacia el lugar asignado" - suspiró Cait Sith mientras se sentía como un idiota por no hablar con Cid sobre esto.
Luego de unos cuantos segundos más, el submarino empezó a moverse con destino al punto de encuentro, lugar donde un grupo de hombres los esperaba.
Antes de que Barret pudiera decir algo al respecto, el grupo de hombres entró y se apoderó de todos los puestos del submarino, dejando al hombre de piel oscura con una expresión tensa en su rostro, solo para empezar a insultar al aire.
"¡Entra, idiota!" - exclamó Yuffie con desdén.
"¡Vete a la mierda!" - rugió Barret con el rostro rojo por la vergüenza.
"¡Entra!" - exclamó Cait Sith desde el interior, haciendo que Barret entrara con una expresión incómoda en su rostro, iniciando así un viaje a través de las profundidades del océano.
*****
Los minutos pasaron lentamente, sin que el grupo de [AVALANCHA] tuviera algo que hacer más que observar el oscuro exterior del océano.
"¿Este es el lugar?" - preguntó el capitán del submarino al ver lo que parecía ser una enorme caverna submarina extendiéndose indefinidamente - "Una hora buscando y esto es lo más cercano a la descripción que nos dieron"
"Las probabilidades son bastante altas, continuemos" - dijo Barret con una expresión tranquila, aunque por dentro él estaba nervioso, después de todo, ellos habían perdido una hora, tiempo en el que el resto de su grupo había logrado contactarlos, informándoles que se quedarían un poco más de tiempo en [Cañón Cosmos] porque estaban despidiendo a Bugenhagen, el abuelo de Nanaki, quien había fallecido, dejando a un devastado compañero cuadrúpedo peludo.
El submarino rápidamente se movió por el interior de la cueva submarina, hasta que llegaron a un espacioso claro iluminado, lo que demostraba que estaban en el lugar correcto.
"¡Suban!" - exclamó Barret, solo para abrochar su cinturón debido a que estaban subiendo a un ritmo acelerado.
El submarino empezó a temblar ligeramente hasta que llegaron a la superficie, lugar que parecía ser un gran lago, el cual parecía que había nacido de una gigantesca cascada.
"Este es el lugar" - murmuró Vincent mientras fruncía el ceño al ver cómo el submarino se acercaba hasta la costa.
"Les recomiendo que sean rápidos, Cid-san me informó que ya estaban preparando todo para cuando termine el funeral de Bugenhagen" - dijo el capitán del submarino.
"No creo que ellos salgan de [Cañón Cosmos] hasta mañana" - dijo Yuffie mientras negaba con la cabeza, después de todo, la muerte de un familiar cercano era un duro golpe, aunque luego de unos segundos, rápidamente recordó que estaban contra reloj - ". . ."
"Llegamos" - dijo el capitán mientras miraba al grupo de [AVALANCHA] - "Buena suerte con su misión"
Vincent rápidamente salió del submarino, con una expresión seria en su rostro porque sentía cómo algo importante para él estaba dentro de la cueva detrás de la cascada, y él no estaba hablando de su [arma definitiva].