WebNovels

Chapter 94 - Capítulo 89

Wally estaba sentado en la camilla, miraba a la nada en la oscuridad de la habitación, hacia horas de que Dick se había ido.

°-No quería perder a un amigo por un error°

Error, esa palabra hizo que el pecho se le apretara y una fina línea de lágrimas aparecieran inevitablemente.

Su pecho ardía y Wally ya no sabía que más hacer con ese fuego, ese que nació sin permiso, ese que era la razón de su dolor y noches en vela. Estaba cansado.

Demasiado agotado y ya no sabía de que, solo quería que esto parara, culpaba al destino por enlazarlo con alguien que nunca lo tuvo como prioridad.

Odiaba que su destinado hubiera sido el hombre más perfecto del planeta, aquel que buscaba hacerte compañía y nunca fallarte. Lo odiaba, porque eso le hacía imposible odiarlo.

Había dejado de preguntarse si Dick pudiera haberlo elegido de no ser que estaba con Starfire, dejó de hacerlo cuando vió que Dick ni siquiera sabía del lazo. Dejó de hacerlo cuando Dick terminó con Starfire por primera vez, solo para volver a ella.

Sentía que tenía el amor en sus manos y que nunca podría sostenerlo junto a él, que nunca podría ser elegido pues primero tendría que haber sido una opción.

Simplemente ver cómo Dick lo abrazaba y cuidaba, solo por una amistad que Wally sentía que había fingido por una década, lo destrozaba.

Por su bien, decidió salir a tomar aire y así aclarar algunas ideas. Incluso la que más le perturbaba.

★★★

Wally estaba en un tejado, el traje puesto, el teléfono en silencio, la mirada perdida en las luces de la ciudad.

-¿No tendrías que estar en el trabajo? -Dijo Wally cuando escuchó unos pasos acercarse.

No necesitaba darse vuelta para saber quién era. Ese aroma a mora azul lo tenía grabado en lo más profundo del alma. Probablemente por eso sufría más.

-¿No tendrías que estar descansando? -Reprochó Dick.

-Touché -Wally dejó que Dick se sentara a su lado en el tejado.

-Cyborg te va a matar en cuanto sepa que volviste a ponerte el traje

-Primero tendrá que atraparme -Ambos empezaron a reír.

Dick empezó a poner a Wally al corriente de todo lo que había pasado mientras él no estaba, incluso de que casi había muerto.

Wally reía y bromeaba, pero Dick lo notó, todo era más apagado, casi monótono. Pero no tenía por dónde reclamar, ya que era el mismo de siempre.

Sin embargo, Dick podía sentirlo, había algo que se estaba apagando y no sabía que era. Pero viendo a su amigo tan alegre y feliz, decidió no decirlo en voz alta.

Finalmente Dick tuvo que volver a casa y Wally se quedó solo en ese tejado, mirando las estrellas.

«No puedo... Simplemente ya no puedo, Dick» Suspiró y se acostó para contemplar cada estrella en el cielo. «No puedo sostener lo que sé que jamás va a ser mutuo»

La maldición apareció, una vez más. Ayudando a Wally a drenar lo que el Lazo del Destino luchaba desesperadamente por proteger y retener.

Tal vez el destino era injusto, tal vez incluso cruel y despiadado, pero nunca se equivocaba al enlazar.

Dick no sabía eso. Nunca sabía nada. Pero algo en su interior empezaba a removerse al sentir que perdía algo de lo que no era consiente.

More Chapters