WebNovels

Chapter 2 - Capitulo 1: Misión A Eden Prime

 

(Novelización del juego Mass Effect 1 (todos los derechos reservados a BioWare, la franquicia de Mass Effect no me pertenece y pertenece a sus respectivos dueños, el cual es BioWare))

 

El equipo de John logro descender desde su nave hasta pisar el terreno del planeta, la tensión se sentía en el aire, aún se podía escuchar sonidos de disparos, explosiones, así como demás sonidos de contienda, el grupo podía oler el olor a sangre, así como el olor a tierra y hierba como madera quemada resultado de los disparos del plasma y láser caliente, pudo observar el suelo nublado de color rojizo, pudieron ver colinas cercanas al frente de ellos, así como árboles de los que caían hojas, rocas grandes, varios edificios metálicos. altos a la lejanía,

 

- ¡Comandante, perímetro de la nave asegurado! Notifico Joker avisando a través de los comunicadores del equipo el estado del espacio aéreo.

 

- Comandante, este sitio ha sufrido un ataque, con enemigos por todas partes. No bajes la guardia. Alerto el espectro poniendo énfasis en la situación que ya se había visto en este mundo. 

 

- Oh, Dios mío. ¿Qué ha pasado aquí? Dudo Richard viendo el ambiente tan hostil que veía a su alrededor.

 

- Huele a humo y muerte. Noto Alenko pudiendo distinguir ese olor pesado en el ambiente.

 

 

Shepard como sus compañeros empezaron a moverse hasta que pudieron divisar un arroyo en el que se podía ver unos seres similares a globos amarillos que flotaban por encima del mismo.

 

- ¿Qué diablos son esas cosas? Pregunto Kaidan señalando con su dedo a los seres extraños con forma de globos amarillos.

 

- Son Bolsas de Gas. No te preocupes, son pacíficos. Aclaro Jenkins dando a entender que no eran hostiles dichas criaturas.

 

 

John por su parte se fue en una dirección del arroyo que estaba bloqueada por piedras, pero pudo ver un contendor pequeño al lado el cual abrió donde encontró una mejora de granada, medigel, luego volvió con su grupo

 

El comandante se fue por la otra dirección del cuerpo de agua, donde a su lado izquierdo pudo mirar un sendero entre las piedras, lo que guio a una cercana pradera inclinada hacia arriba con varios peñascos pequeños a lo largo

 

Shepard hizo gestos con la mano para que Kaidan y Richard para que se detuvieran, él observó los alrededores viendo si había hostiles a la vista, les hizo señas para que se movieran cada uno a cada lado de él, pero lamentablemente cuando hizo que Richard se desplazara otra vez, pero lamentablemente fue abatido despiadadamente por drones de reconocimiento de origen geth armados con rifles láser.

 

El comandante estalló en rabia en su interior al ver las lecturas de su casco mostrando que no había signos vitales de su compañero.

 

John desenfundó su arma francotirador reaper II y Alenko también saco su rifle con la misma función, ambos percuraron disparos mientras se cubrían tras las rocas cercanas, estando arrodillados hasta terminar con los mismos, al ver terreno despejado, avanzaron acercándose hasta llegar donde su compañero caído, el cual tenía la placa del pecho de su armadura perforada como quemada, pudiendo mirar un agujero en su caja torácica con sus pulmones como corazón carbonizados. 

 

Kaidan le cerró los ojos con su mano en señal de respeto a su camarada caída.

 

- Le han atravesado los escudos, tomándolo por sorpresa y no ha tenido oportunidad. Afirmo el Centinela a John con algo de pesar como dolor por la ida del cabo.

 

- Ya nos encargaremos de que recibamos un funeral adecuado cuando terminemos la misión. Pero mientras tanto, necesito que sigas concentrado. Aseguro John algo abierto por la caída de Jenkins.

 

- Entendido, señor. Confirmo Alenko listo para seguir con su misión en curso.

 

El comandante siguió junto a su camarada restante por la pradera hasta que se encontraron con más drones los cuales derribaron con sus francotiradores y siguió avanzando hasta llegar al final de la misma, donde vieron un sendero natural, pudieron ver más árboles a sus alrededores, así como más autómatas iguales a los cuales abatió mientras se cubría tras los árboles mientras se desplazaban hasta salir de la zona de los árboles a un terreno donde descubrieron estructuras destrozadas con fuego y humeantes.

 

Donde pude ver a la antes vista, pero no presentación Ashley, huir corriendo presurosa por la zona perseguida por más autómatas, ella no pudiendo mantener el equilibrio en su huida provocando que cayera fuertemente contra el suelo, pero logro voltear y apuntar su arma contra los drones desenfundando su arma y acabando con la amenaza mientras pudo divisar con horror un poco a lo lejos a dos autómatas Geth de color morado claro de un solo sensor en sus cabezas, los cuales ponían a un humano en un extraño objeto, el que se activó y empalo al hombre con una estaca retráctil seccionada que surgió rápidamente, dando una muerte agónica.

 

La fémina algo impactada como horrorizada por lo que vio salió despavorido mientras el par de máquinas se le quedaban viendo, la fémina se escondió tras una roja larga como grande y los hostiles fueron en su búsqueda para su eliminación o captura.

 

John y el centinela pudieron notar una colina de piedra al frente de ellos, pero luego se aproximaron a apoyar a la soldado perseguida por sus atacantes, la cual se unió a la refriega, el par soldados sacaron sus snipers y eliminaron a sus adversarios, para luego aproximarse hacia la sobreviviente.

 

 

- Gracias por la ayuda, comandante. Por un momento pensé que no lo iba a conseguir. Agradeció Williams saludando al par de militares con una leve sonrisa.

 

- Jefa de artillería Ashley Williams del 212 ¿Eres el oficial al mando? Se presentó y consultó a Madeline a Shepard observándolo detenidamente.

 

- ¿Estás herida? Pregunto John a la sobreviviente del ataque Geth notando un poco el quemado y despintado traje de batalla de Ashley.

 

- Solo son unas quemaduras y unos rasguños. Nada serio. Los demás no han tenido tanta suerte. Lamento Williams pensando en el destino de sus camaradas caídas por el intenso fuego enemigo Geth.

 

- Estábamos patrullando el perímetro cuando nos atacaron. Intentamos enviar una señal de emergencia, pero habían interferido las comunicaciones. Desde ese momento he estado luchando por sobrevivir. Explico la caída del soldado por la ida de sus camaradas de armas.

 

- ¿Dónde está el resto de tu pelotón? Indago el comandante aun con dudas de que paso con los compañeros de la sobreviviente.

 

- Intentamos volver hacia la baliza, pero caímos en una emboscada. No sé si alguno de los demás... Creo que soy la única que queda. Aseguro Madeline con pesar de los trágicos hechos recientes.

 

- ¿Alguna idea del tipo de enemigo al que nos enfrentamos? Dudo Shepard queriendo saber a qué se enfrentaban en esta batalla.

 

- Creo que son Geths Afirmo Ashley habiendo experimentado el combate cercano como lejano con esos autómatas

 

- Hace casi 200 años que no se ve a los Geths fueron del velo. ¿Por qué han venido ahora? Señalo, el centinela desconcertado por su repentina aparición en este planeta.

 

- Deben de haber venido por la baliza. Concluyo Ashley barajando esa posibilidad de los motivos de los invasores para estar aquí.

 

- La excavación está cerca. Justo en esa elevación. La baliza podría seguir ahí. Afirmo la soldado femenina señalando con su dedo índice a donde debían ir.

 

- Iremos contigo, nos vendría bien tu apoyo. Aprecio John listo para seguir con su misión con una nueva integrante.

 

-Entendido, comandante. Ya es hora de cobrar la vida de todos los que han muerto. Aprobó Madeline lista para obedecer y pelear a su lado.

 

- Dime lo que paso antes del ataque. Indago Shepard en los acontecimientos previos que pudo mirar al soldado.

 

- Salimos, hace dos noches de la colonia principal. Debíamos asegurar la zona. Todo parecía rutinario hasta que nos atacaron los geth. No sabíamos qué estaba pasando. Manifestó Williams lo que había ocurrido anteriormente.

 

- ¿Qué les paso a los investigadores de la excavación? Pregunto Shepard queriendo saber dónde se encontraban.

 

- No lo sé. Montaron un campamento cerca de la baliza. El 232 estaba con ellos. Quizás hayas tenido más suerte que nosotros. Declaro la jefa de artillería esperanzada de que pudiera haber sobrevivido.

 

- Dime todo lo que sepas sobre la baliza. Pidió a John algo autoritario a la jefa de artillería para ver si ella tenía más conocimiento de esto.

 

- Estaban realizando excavaciones para extender el monorraíl y ampliar la colonia. Hace unas semanas desenterraron unas ruinas proteanas y la baliza. De repente, todos los científicos de la colonia querían verla. Fue entonces cuando nos mandaron para proteger la excavación. No sé mucho sobre la baliza. Pero he oído que uno de los investigadores dice que podría ser el descubrimiento científico más importante del siglo. Relato Madeline como sucedió la cadena de acontecimientos del cómo dieron con el artefacto.

 

- ¿Qué les paso a los investigadores del sitio de excavación? Volvió a preguntar a Shepard queriendo saber el desfile de los científicos.

 

- No lo sé. Montaron un campamento cerca de la baliza. El 232 estaba con ellos. Quizás hayas tenido más suerte que nosotros. Contesto Williams sin saber qué decir al no tener mucha información de donde terminaron.

 

- ¿Qué me puedes decir de los Geths? Volvió a preguntar al comandante a su nuevo acompañante sobre los atacantes.

 

- Solo lo que recuerdo de las clases de historia. Son sintéticos. Formas de vida no orgánicas con programación IA limitada, creadas por los quarianos hace algunos siglos. Se suponía que debían ser una mano barata, pero acabaron volviéndose contra de sus creadores y exiliándolos. Después de eso, se limitaron a desaparecer tras el Velo de Perseo. Y desde entonces no se ha sabido gran cosa de ellos. Explico Ashley el trasfondo de los autómatas hostiles.

 

- ¿Has visto por aquí a algún agente espectro turiano? Volví a consultar a John sobre si pudo mirar a Kryik pasar por aquí.

 

- En Eden Prime no hay turianos. Al menos, no que yo sepa. Y de todas maneras, tampoco creo que supiera si uno de ellos era un espectro. Afirmo Williams insegura de la presencia de un agente de ese calibre en este mundo.

 

- Si te cruzaras con ese, lo sabrías. Tienes suficiente potencia de fuego como para eliminar a un pelotón. Por suerte, está de nuestro lado. Comento Alenko aclarando las características del espectro en cuestión del que Shepard estaba hablando.

 

- Lo siento. Como dije, no vi ningún turiano cerca de aquí. Lamento Madeline al no poder presenciar a Kryik.

 

- Sigamos avanzando. Pidió el comandante a sus compañeros de misión listos para seguir con la misma.

 

- La baliza está en el otro extremo de esta zanja. Aseguro la jefa de artillería dando la localización aproximada del artefacto.

 

John al seguir andando cerca de unas piedras de gran tamaño pudo mirar un contendor pequeño donde vio un kit de mejora donde encontró dos mejoras de munición, una de Perforante I y Radiactiva I los que recogió y luego vio otro contenedor con la armadura ligera Scorpion I Hahne-Kedar, la recogió y siguió avanzando pudo mirar personas empaladas por el pecho por los geths, luego giro a la derecha donde vio varias piedras como coberturas, así como diviso hostiles cerca de una estructura alta de dos pilares, así como más lejos pudo mirar edificios pequeños, así como llamas y humo, Shepard hizo avanzar a sus camaradas usando las rocas para protegerse de posible contacto hostil. 

 

Hasta de forma inadvertida pudieron avistar a los autómatas hostiles que percutaron sus disparos, el comandante temerario como arriesgado abatió a uno y el centinela como la artillera a los demás.

 

El grupo se metió dentro de la formación de paredes curvas que hacían una forma circular donde pudo ver más enemigos a los que abatir, vio estacas con más víctimas, luego pudo encontrar un pequeño contenedor donde encontró dos armas los cuales eran fusil de asalto Banshee I y fusil francotirador Reaper II.

 

Ashley y Kaidan se acercaron al sitio de excavación donde Williams habló con John.

 

- Esta es la excavación. La baliza estaba justa aquí. Deben de habersela llevado. Afirmo Madeline notando la ausencia del objeto que buscaban.

 

- ¿Quién? ¿Nuestro bando o los geths? Consulte el centinela dudoso de qué facción sería el responsable de la extracción lo que buscaban.

 

- No tengo ni idea. Quizás descubramos más si registramos el campamento de investigación. Sugirió Madeline pudiendo estar la baliza ahí o al menos encontrar una pista de donde fue llevada.

 

- ¿Crees que alguien habrá salido con vida? Consulta al comandante sobre la posibilidad de sobrevivientes.

 

- Tal vez, si tuvieron algo de suerte. En ese caso quizás se hayan escondido en el campamento. Considero a Ashley donde podrían haberse refugiado los que aún quedaban vivos.

 

- Está justo en lo alto de ese riesgo. Hay que subir por las rampas. Indico la artillera con el dedo donde debían dirigirse para llegar donde tenían que ir.

 

Antes de avanzar, el comandante recibió una llamada por su comunicador.

 

- Shepard, cambio de aviones. Más adelante hay un pequeño espaciopuerto. Quiero que vayas personalmente a hacer reconocimiento allí. Te esperaré allí. Ordeno el turiano al humano para que se dirigiera al sitio en cuestión.

 

- Empalar a las víctimas en lugar de abatirlas. Debe de haber alguna razón para ello. Pensó Ashley en voz alta intentando darle sentido a las horribles acciones de los autómatas hostiles.

 

- Eso es guerra psicológica de manual. Usan el terror como arma. Concluyo Kaidan pensando en esa posibilidad casi segura del actuar de los geths.

 

John y sus soldados subieron por un camino ascendente curvo a fuera de unas las entradas de la formación, al subir al final del sendero pudieron contemplar el campamento en ruinas lleno de edificios metálicos dañados o devastados, podían ver pequeñas columnas de humo y así como fuego en varios lugares, así como gente empalada en las estacas, pero notaron algo escalofriante, pudieron notar como los cuerpos de los ejecutados de esa horrenda manera poseían un color negro en su ropa como en su piel, así como pequeños brillos. azules, pudieron ver cableado a lo largo de sus cuerpos, en especialmente en su cuello, así como se podía ver sus rostros deformados con grandes bocas, así como carencia de cabello,

 

- Es un buen sitio para una emboscada. Estén alerta. Advirtió Alenko por la probabilidad de que eso podría pasar en un sitio como este.

 

Al avanzar algo impacta los miembros del equipo pudieron notar como las estacas reaccionaron a su presencia contrayéndose hacia adentro descendiendo los cadáveres de los empalados y estos cobraron viva nuevamente, pero de forma antinatural como vacía levantándose de su aparente muerte y poniéndose de pie nuevamente

 

- ¡Oh, Dios mío! ¡Aún están vivos! Exclamo Alenko alertado por como se volvieron a mover y caminar.

 

- Pero no creo que sean ellos mismos ahora. Agrego Shepard algo impactado, notando que los ojos de los ejecutados eran luminosos y totalmente azules con una mirada sin vida.

 

- ¿Qué les han hecho los geths? Dudo la jefa de artillería desconcertada como algo horrorizada por lo que estaba mirando en este momento.

 

- Muchachos preparan sus escopetas, se acercan a nosotros desarmados y no creo que sean nada amigables. Ordeno el comandante a sus dos acompañantes viendo como los cuerpos reanimados de los empalados.

 

El trío de soldados disparó en formación cercana con sus escopetas y repelió el ataque de los hostiles, los cuales explotaron en una explosión de relámpagos al ser abatidos.

 

John fue hacia uno de los edificios al frente de él, el cual abrió automáticamente la puerta y pudo mirar dos contenedores, en uno encontró fusil de francotirador Hammer I y la armadura humana pesada Hydra I, así como 2 Medigel y en otro contenedor encontró un Omnigel, luego salió del edificio y llego donde la edificación de al lado donde uso el aparato decodificador para abrir la puerta.

 

Al abrirse la entrada John pudo mirar a una mujer humana tez clara, cabello pelirrojo de vestimenta de bata científica, así como un hombre con la misma vestimenta que la antes dicha, el cual tenía una mirada preocupada como nerviosa, fémina se sorprenderá al ver a un militar humano entrar a su escondite junto a sus camaradas.

 

- ¡Gracias al hacedor! ¡Hijo humano! Agradeció la investigadora por la llegada de soldados apoyando en la defensa del planeta.

 

- ¡Rápido! ¡Cierren la puerta antes de que vuelvan! Advirtió el trastornado, teniendo el presentimiento de que los hostiles podrían volver en cualquier momento.

 

- ¿Cuál es tu identidad?, ¿y por qué estás aquí? Consulte a Shepard para saber quién era y cuál era su papel en este lugar.

 

- Soy la doctora Warren. Estaba un cargamento de la excavación. Nos escondimos en el cobertizo durante el asedio. Deben de haber venido por la baliza. Gracias a Dios no estaba aquí. Esta mañana la trasladaron al espaciopuerto. Manuel y yo nos quedamos atrás para desmontar el campamento. Cuando lanzaron el ataque, los marines los contuvieron lo suficiente para que nos escondiéramos. Dieron sus vidas para salvarnos. Se presentó la pelirroja, informo sobre la tarea que desempeñaba aquí y así como la situación que experimentó recientemente.

 

- Nadie se ha salvado. La edad de la humanidad ha terminado. Pronto solo quedarán ruinas y cadáveres. Aseguro Manuel, algo alarmado como histérico por la posición delicada en la que se encontraban.

 

- ¿Qué le pasó a su ayudante? Volvió a consultar el comandante a la investigadora para saber la situación emocional y psicológica del mismo.

 

- Manuel tiene una mente brillante, pero siempre ha sido algo inestable. Dicen que el genio y la locura suelen ir de la mano. Aclaro Warren explica extrañamente a su asistente.

 

- ¿Ver el futuro es una locura? ¿Ver como la destrucción nos acecha? ¿Comprender que no hay escapada? ¿Qué no hay esperanza? No, no estoy loco. ¡Soy el único acuerdo que queda! Exclamo Manuel enloquecido como delirante en sus palabras.

 

- Le di una dosis extra de su medicina después del ataque. Aseguro la doctora dando a entender que quizás su ayudante tenga una sobredosis en su cerebro.

 

- ¿Qué más me puedes decir sobre el ataque? Volvió a consultar el comandante más detalles sobre la incursión geths.

 

- Fue todo muy rápido. Estábamos recogiendo nuestro equipo, y de repente tuvimos que escondernos en un cobertizo mientras los geths arrasaban el campamento. Informe nuevamente la científica aclarando más datos de la situación previa que vivió.

 

- Agente de los destructores. Portadores de la oscuridad. Heraldos de nuestra extinción. Divago Manuel, algo demente y nervioso como siempre.

 

- Pudimos oír la batalla en el exterior Disparos. Gritos. Pensé que nunca se acabaría. Entonces, de repente, todo quedó en silencio. Nos quedamos aquí sentados, demasiado asustados como para movernos. Hasta que llegaron ustedes. Siguió aclarando a Warren los sucesos previos a la llegada de John.

 

- ¿Qué datos tienes sobre la baliza? Volvió a consultar al comandante sobre objeto arqueológico recuperado.

 

- Es una especie de módulo de datos de una red de comunicaciones galáctica. Muy bien conservado. ¡Podría ser el descubrimiento científico más importante de nuestras vidas! Nuevas tecnologías que ni siquiera imaginamos. Avances médicos asombrosos. ¿Quién sabe los secretos que encontraremos en su interior? Declaro la doctora emocionada por los secretos que podría haber dentro del artefacto.

 

- Hemos desenterrado el corazón del mal. Hemos despertado a la bestia, Hemos liberado a la oscuridad. Volvió a divagar el asistente aún nervioso y preocupado de lo que podría desencadenar la baliza.

 

- ¡Manuel! ¡Por favor! Este no es el momento. Rogó la investigadora a su compañero para que dijera más incoherencias y palabras vagas.

 

- ¿Has visto algún turiano por la zona? Volvió a consultar al comandante sobre que si avisto a Kryik por el lugar.

 

- Lo vi. Al profeta. El líder del enemigo, estaba aquí, antes del ataque. Aseguro Manuel con su misma actitud de siempre y sobre la presencia cercana del alienígena.

 

- Eso es imposible, Nihlus estaba con nosotros en la Normandía antes del ataque. No podía estar aquí. Confirmo Kaidan sobre donde estaba el espectro turiano en ese momento.

 

- Lo siento, Manuel, aún está algo perturbado. No hemos visto al turiano. Estamos escondidos aquí desde el ataque. Declaro la doctora disculpándose por las incoherencias dichas por su socio.

 

- Williams guíanos al espaciopuerto. Ordeno John con cortesía a su subordinada a donde debían ir.

 

- No puedes detenerlo. Nadie puede. La noche cae, Es la negra de la eternidad. Siguió Manuel diciendo bajas palabras sobre el mal que podría venir.

 

- Cierra la boca, Manuel, y túmbate. Te sentirás mejor cuando haga efecto la medicina. Pidió la doctora algo enojada con su acompañante.

 

Shepard y su equipo salieron del edificio, siguieron caminando hasta que vio un camino entre grandes formaciones de piedra.

 

Mientras en otro lugar en la base cercana a donde estaba Shepard, había llegado Nihlus quien se arrodilló y se puso a cobertura, luego salió con rifle en mano apuntando a ese posible adversario, pero pudo notar que era otro turiano de piel blanca quien era un viejo camarada suyo el cual era Saren Arterius. 

 

-¿Saren? Pronuncio Kryik dudoso preguntándose por qué estaba en ese lugar.

 

-Nihlus. Pronuncio Arterius como saludo a su viejo conocido mientras caminaba hacia él.

 

- Esta no es tu misión, Saren, ¿Qué estás haciendo aquí? Pregunto el turiano de armadura, detalles rojos desconcertado viendo a su camarada en esta operación.

 

- El consejo pensó que podría venirte bien algo de ayuda. Argumento el turiano de piel clara a su compañero, dándole las razones para estar aquí.

 

Saren se movió pasando al lado de su viejo compañero, ambos se daban la espalda mutuamente

 

- No esperaba encontrar aquí a los geth. La cosa está bastante mal. Declaro Nihlus algo nervioso, por lo que pudo ser testigo en este planeta durante esta misión.

 

- No te preocupes. Aseguro Arterius mientras ponía su mano sobre su pistola para así tomarla y apuntar a Kryik.

 

- Lo tengo todo bajo control. Declaro el espectro turiano de piel blanca a su camarada y disparo impactando en la nuca del mismo acabando con su vida.

 

El turiano restante se fue de allí dejando el cuerpo inerte de su viejo socio sin decir una palabra

 

Devuelta con Shepard él siguió avanzando por el pequeño camino de formaciones rocosas hasta que pudo notar a lo lejos en la derecha en el cielo entre los asentamientos cercanos, 

 

Pudo contemplar junto a sus compañeros al cefalópodo o crustáceo mecánico de gran tamaño que el cómo el capitán y el espectro vieron antes en la transmisión que pudo captar el Normandía.

 

- ¿Qué es eso que está a lo lejos? Dudo el Centinela desconcertado por la presencia de dicho objeto que se alzaba en la lejanía.

 

- Es una nave. ¡Pero mira qué tamaño tiene! Exclamo Ashley sorprendida por la magnitud del navío espacial, así como su forma tan extraña.

 

Luego de mirar la embarcación extravagante, divisaron una plataforma metálica cercana a su izquierda, así como un sendero hacia abajo a la derecha, John fue hacia la plataforma, desde ese punto pudo contemplar una base o puesto avanzado sin techo donde mirar pudo a varios geths y gente empalada, él le dijo a sus subordinados que se posicionaron cerca de él, así como usar sus rifles de francotirador, el grupo abatió a los geths y empalados revividos con precisión.

 

Luego de ir bajando por la derecha pudo ver varias piedras medianas a lo largo de su camino, Shepard viendo a su izquierda pudo notar un poco a lo lejos un contenedor rojo y se acercó donde al abrirlo pudo ver Fusil francotirador del tipo Hammer I y una omniherramienta del tipo Chameleon I, luego se fue a la derecha donde pudo notar una edificación, se dirigió a ella, cerca la edificación noto una pequeña caja donde encontró omnigel y promecio pirateó la cerradura para abrirla, al realizar aquello causa que los moradores salieran del edificio, los que eran 2 hombres de cabello corto, uno de tez clara y el otro de tez oscura y una mujer calva de tez clara, todos llevaban ropas de tela sin nada muy resaltable

 

- Que todo el mundo mantenga la calma. Vamos a salir, No estamos armados. Anuncio el de tez clara dando a entender que no eran una amenaza u hostiles.

 

- ¿Ya no hay peligro? ¿Se han ido? Pregunto la fémina granjera viendo hacia varios lados, aún temerosa de donde podrían venir más hostiles.

 

- Ya nos encargamos de ellos, ¡Pero que nadie nuevo un músculo hasta que sepa quiénes son ustedes! Ordeno el comandante autoritario vociferando un poco para poder exigir respuestas de quienes eran esos civiles.

 

- ¡Bien hecho, Cole! Te dije que nos teníamos que haber quedado escondidos. Cuestiono el compañero del granjero con molestia por el actuar de su líder.

 

- Está bien Blake y Mandy. Estamos todos en el mismo bando. Solo somos granjeros. Hemos estado escondidos desde que apareció la nave. Informe el de tez clara sobre donde estuvieron hasta la llegada de John.

 

- Dime todo lo que recuerdas del ataque. Indago, el comandante en el punto de vista del granjero durante la incursión geths.

 

- Cuando apareció la nave, los tres estábamos trabajando en los campos. La vimos y salimos corriendo. No sé qué le habrá pasado al resto de la gente. Informe Cole diciendo lo que sabía sobre el asalto de los autómatas alienígenas.

 

- Estaban en el garaje. Cerca del espaciopuerto. Justo donde bajo la nave. Es imposible que hayan sobrevivido. Aseguro Blake argumentando que no creía posible que hubiera más gente con vida.

 

- ¡No puedes saberlo! Nosotros hemos sobrevivido. Sí consiguieron llegar al garaje. ¡Habrán tenido la posibilidad de luchar! Cuestiono Mandy teniendo la fe que algunos pudieron haberse reagrupado o escondido.

 

- ¿Qué más me puedes decir de esa nave que viste? Volvió a indagar Shepard, pero esta vez la embarcación espacial extraña que avistaron.

 

- Estaba demasiado concentrado en correr como para verla con claridad. Creo que aterrizo cerca del espaciopuerto. Argumento el tez clara con simpleza sobre su perspectiva sobre el buque espacial.

 

- Cole, háblales del ruido. De ese maldito ruido desagradable. Pidió la fémina queriendo que informara al militar sobre el sonido proveniente de la nave.

 

- La nave emitiría un tipo de señal mientras descendía. Era como el aullido de los condenados. Solo que salía de dentro de tu cabeza. Indico el granjero de tez clara explicando el horrible sonido.

 

- Seguramente era para interferir las comunicaciones. Concluyo John el propósito de ese ruido casi seguro de esa posibilidad.

 

- Fuera lo que fuera, era como si se abriría paso por mi cráneo. Hacía que casi fuera imposible pensar. Aseguro Cole aún grabando con algo de dolor el sonido dentro de su cerebro.

 

- ¿Sabes algo de la baliza proteana que recuperaron? Indago nuevamente el militar para saber si tenía algún dato de ella.

 

- Solo somos granjeros. Nos enteramos de que habían encontrado algo, pero no era cosa nuestra. Hasta ahora, no. Simplifico Cole sin saber qué decirle a Shepard sobre el artefacto.

 

- Oye, Cole, solo somos unos granjeros. Estos tipos son soldados. Quizás deberíamos dárselo. Argumento el tez oscura con confianza de que sabrían que hacer con lo que ellos tenían entre manos.

- Maldición, Blake. ¡Tienes que aprender a mantener la boca cerrada! Pidió Cole enojado hacia su camarada que dijo más de lo que debía hablar.

 

- Cole, ¿hay algo más que me quieres decir? Pregunto John queriendo saber que más sabia el granjero.

 

- Algunos de los chicos del espaciopuerto pasaban contrabando. Nada importante. A cambio de una parte de los beneficios les dejábamos almacenar los paquetes en nuestros cobertizos. Confeso el tez clara a John los tratos que hacía él exactamente.

 

- ¿Qué tipo de paquetes? Interrogo el comandante queriendo saber qué cosas contrabandeaban.

 

- Encontré una pistola. Supuse que me vendría bien si esas cosas volvían. Pero lo más probable es que ustedes le saquen más provecho. Aseguro Cole con simpleza sobre lo que poseía él y entregando su pistola, la cual era del modelo Stinger II

 

- Te lo voy a preguntar una vez. Piénsalo muy bien antes de responder. ¿Estás seguro de que lo único que tienes es esta triste pistola? Cuestiono John algo furioso queriendo saber toda la verdad de lo que traían entre manos.

 

- Eeh Oh, espera. Acabo de recordar que tengo algo en el bolsillo. También te lo puedes quedar. Ahora sí, no tengo nada más, de verdad. Confeso el de tez clara con simpleza pasaba la mejora de Sensor de combate II al militar.

 

- Cole ¿Quién era tu contacto en el espaciopuerto? ¿Cómo se llamaba? Interrogo Madeline al granjero queriendo saber quién era su socio en este asunto.

 

- No es mala gente, no quiero meterlo en ningún problema. Además, ¡no soy un soplón! Dudo Cole de decir quién era su cómplice.

 

- Cole, quizás tenga algo que ver con el ataque. Necesitamos saber su nombre. Es muy importante. Ordeno John amable, pero autoritariamente para que el granjero dijera lo que sabía.

 

- Sí, estás bien, tienes razón. Se llama Powell y trabaja en los muelles del espaciopuerto. Aunque no creo que siga vivo. Confeso el tez clara, algo desanimado por la posible ida de su camarada.

 

- Me largo Cole, no vuelvas a contrabandear cosas de acuerdo. Pidió Shepard amable, pero firme a sus principios mientras se iba con sus camaradas.

 

John y sus camaradas se fueron de ahí para dirigirse a la base subiendo las escaleras, donde vieron un botiquín donde cogieron su medigel I, seguí caminando hasta cerca de unas cajas, encontraron al cuerpo inerte de Nihlus lo cual les sorprendió.

 

- Es Nihlus ¿cómo termino así? Se preguntó a sí mismo Kaidan pensando en cómo pudo ser asesinado o ser morir el turiano.

 

- Nihlus maldición, tú creías en mí para ser un espectro, quizás no te conocí bien, pero querías que los humanos y tu gente se llevaran bien, tenías buenas intenciones. Se lamentó el comandante viendo el cadáver de Kryik, quizás no convivió con el mucho tiempo, pero apreciaba la humanidad, incluso siendo un turiano.

 

El trío pudo escuchar como había ruido detrás de unas cajas metálicas cercanas de donde estaban

 

- ¡Algo se mueve! ¡Detrás de esas cajas! Anuncio Ashley quien fue la primera en notar los sonidos entre los contenedores, así que apunto su arma hacia adelante por si acaso, igualmente el comandante hizo mismo.

 

De entre los contenedores pudieron notar a un hombre de tez clara con vestimenta de civil con un gorro verde que alzaba las manos, demostrando que no estaba armado, ni tenía intenciones hostiles.

 

- ¡Alto! ¡No dispares! ¡Soy uno de ustedes! Soy humano. Declaro el trabajador dando a entender que no tenía intenciones hostiles y era de su misma especie.

 

- ¿Qué hacías acechando ahí atrás? Consulta John aun con su pistola alzada apuntando al desconocido.

 

- Lo… Lo siento. Solo me escondía de esas criaturas mecánicas. Respondió el de gorro verde a las incógnitas de los militares que desconfiaban de él.

 

- Me llamo Powell. Y vi lo que le paso a ese turiano que mencionan: el otro le disparo sin titubear. Se presentó el periodista y estaba dispuesto a dar un testimonio sobre lo pasado con el espectro fallecido.

- Necesito saber ¿Quién o que mato a Nihlus? Consulta John queriendo saber con rabia, que mato a su compañero que le tenía estimación.

 

- El otro llego antes. Estaba aquí esperando cuando llego tu amigo. Lo llamo Saren, así que creo ya se conoció. Tu socio parecía relajarse. Bajo la guardia… y Saren lo mato. Le disparó por la espalda. Yo he tenido suerte de que no me viera detrás de las cajas. Concluyo Powell con seguridad sobre la relación de los vistos espectros previamente.

 

- ¿Adónde se dirigió Saren luego de ejecutar a Nihlus? Volvió a consultar a John al trabajador queriendo saber en qué dirección se fue.

 

- Subió al tren de mercancías y se dirigió a otro andén. Supongo que iba tras la baliza. Aseguro Powell detallando el posible desfile del espectro.

 

- Sabía que ese artefacto no traería nada bueno. Desde que la encontramos, todos se han ido al diablo. Primero apareció la maldita nave con forma de cangrejo o pulpo y luego vino el asedio. Mataron a todos. ¡A todos! Si no hubiera estado detrás de las cajas, ¡Yo también estaría muerto! Confeso el jornalero apenado como horrorizado, recordando los horribles acontecimientos que vio frente a sus ojos.

 

- Eres el contacto de Cole en los muelles, para el contrabando. Afirmo el comandante al ver como el obrero había dado su nombre sin haberlo preguntado con anterioridad.

 

- ¿Qué? ¡No! Quiero decir… ¿Eso que importa ahora? ¿Y que si soy un contrabandista? ¿A quién le interesa eso? Mi encargado ha muerto. Todo el equipo ha muerto. Ahora ya no importa lo que hice, ¿verdad? Simplifico el jornalero dando a entender que para él nada que lo hizo era relevante ahora debido a los terribles acontecimientos que vio y vivió.

 

- ¿Tienes algo escondido por aquí cerca que podamos usar contra los geths? Volvió a consultar al comandante para saber si tenía algo en su inventario, el contrabandista que les pudiera ser de utilidad en esta contienda.

 

- La semana pasada llego un cargamento de granadas. Nadie se da cuenta si desaparecen un par de cosillas de los envíos militares. Confeso Powell con simpleza, dando a entender que lo que hizo fue algo insignificante o de poca importancia.

 

- ¿Sabes lo que hiciste idiota? Venimos aquí a proteger tu patético pellejo ¿Y tú te dedicas a pensar en como aprovecharte de nosotros? Reclamo Ashley furiosa viendo al actuar despreocupado como negligente del contrabandista.

 

- ¡Nunca pensé que fuera a hacer falta! ¿Quién iba a atacar a Eden Prime? ¡Somos un puñado de granjeros! ¿Cómo iba a saberlo? Razono Powell pensando en que la posibilidad de un asedio era mínima o quizás nula y que no harían falta una que otra arma.

 

- Limitate a darme las granadas. Exigió John con simpleza para que fuera al punto donde quería ir.

 

- Toma aquí están. Mis días de traficante han terminado, lo juro. Aseguro el periodista mientras le entregaba los explosivos a John.

 

- Muchos marines han muerto. Powell. Esas granadas les habrían venido bien. Si yo fuera tú, iría pensando en como compensar la situación. Reprocho Shepard pidiendo que intente corregir sus errores.

 

- Sí, de acuerdo; Tengo algo más que estaba reservando. Podría valer una fortuna. Tecnología experimental, lo mejor de lo mejor. Toma, ya no lo necesito. No quería que nadie resultara herido. De verdad, lo siento. Aseguro el trabajador dando una mejora de granada de alta potencia I.

 

- Pasando a otro tema, dame detalles del ataque Geth. Pidió el comandante al jornalero sobre su perspectiva.

 

- Fue rápido. La nave estaba descendiendo, y cuando me quise dar cuenta la plataforma estaba llena de geths, una gran cantidad de ellos. Debian estará dentro de la nave nodriza. 

 

- Disparaban todo lo que se movía. Fue una matanza. Describió Powell la macabra escena que pudo presenciar con anterioridad en el asiento.

 

- ¿Cómo es que solo has sobrevivido tú? ¿Por qué nadie más intento esconderse detrás de las cajas? Pregunto Shepard con esa incógnita en su mente y el porqué solo el aquí presente fue el único que sobrevivió.

 

 

- No tuvieron esa oportunidad. Cuando el ataque comenzó, yo... ya estaba detrás de las cajas. Confeso el excontrabandista con algo de tristeza y vergüenza en su voz.

 

- Un momento, ¿y qué habías escondido detrás de las cajas? ¿Aparte de contrabandear cosas? Indago Alenko dudoso pensando en que más podría estar haciendo el interrogado.

 

- Yo a veces me doy una siesta. Me ayuda a terminar el turno. Así que me escondo un rato detrás de las cajas, donde el encargado no me puede ver. Explico el periodista apenado por hablar de su pereza.

 

- ¿Has sobrevivido porque eres un holgazán? Pregunto Ashley con sarcasmo como con algo de toque irónico.

 

- Si no hubieras tenido esa siesta, seguramente estarías muerto, como todos los demás. Afirmo Shepard con seguridad dando a entender la suerte del jornalero.

 

- Sí, sí, supongo. La verdad es que prefiero no pensar en ello. Se lamentó Powell para sí mismo, por qué su acción vergonzosa lo salvo.

 

- Dame más detalles de la nave que presenciaste. Pidió el comandante queriendo saber sus especificaciones del gran navío no identificado.

 

- Nunca antes había visto nada igual. Era enorme. Aterrizo cerca de la plataforma. Cuando bajo todo el lugar se quedó oscuro. Y hacía ese ruido. Ese sonido que se te metía en el cerebro. Eso es lo que me despertó. El ataque fue unos minutos después. Expreso el trabajador aún asombrado al recordar la magnitud de ese navío.

 

- ¿Qué dato conoces sobre la baliza? Indago John queriendo saber que podía informar al trabajador.

- La trajeron esta mañana. La cargamos en el tren y la mandamos al otro andén. Me cuesta creer que todo fuera hace solo unas horas. Parece que haya pasado toda una vida. Afirmo Powell diciendo lo que podía decir sobre el artefacto.

 

- Debemos ir donde la baliza antes de que sea tarde. Aseguro el comandante preocupado por recuperar la reliquia.

 

- Toma el tren de mercancías. Es allí por donde se fue Saren. Sugirió el holgazán mientras señalaba con su dedo a su izquierda, en la dirección por donde se encontraba el transporte.

 

- Me marcho de aquí. Debo alejarme de aquí lo antes posible. Declaro mientras se retiraba el jornalero del lugar.

 

Shepard se fue por una zona a la derecha de la base de lo que ahora se dio cuenta era una estación de tren, pudo mirar un contenedor pequeño cerca de las llamas en un rincón el cual abrió viendo dos mejoras de municiones, una antipersonal I y un impacto I. 

 

John fue donde la izquierda donde debía ir, pero vio la presencia hostil de los geths cercanos, así que desenfundó su escopeta y le dijo a sus camaradas que hicieran lo mismo, acabando con la minúscula cantidad de hostiles cercanos.

 

Siguieron avanzando donde vieron un tren sin techo de mercancías destruido, luego un andamio con barandilla que tenía una escalera que iba hacia abajo, así que bajaron por la misma, donde vieron una plataforma pequeña que conectaba a ambos trenes al anteriormente que vieron, como otro que sí estaba funcionando y ese era el que debían abordar para llegar donde el afectado.

 

Se subieron al tren, pero Shepard en seguida pudo notar hostiles por lo que todos se cubrieron en las planchas que separaban los vagones del vehículo, John disparo a uno que avanzaba en medio del tren, John desenfundó su rifle de precisión y lo percuto varias veces eliminando al geth, siguió avanzando mientras volvía a abatir otro.

 

Mientras Kaidan y Ashley cubrían a su comandante, Shepard llego muy cerca de un par de geths y los termino con su escopeta, siguió moviéndose mientras usaba su subfusil para acabar con varios más, pudo ver un botiquín de medigel el cual recogió y siguió avanzando mientras terminaba con varios geths cercanos.

 

John y sus camaradas llegaron al frente del tren, donde el comandante presiono un panel holográfico que eran los controles, el comandante al presionar ciertos botones separo la parte delantera del tren y la activa para poner en movimiento el vehículo para irse donde debería estar la baliza.

 

Mientras hacían su viaje hacia el sitio donde debían ir Saren y sus secuaces Geths estaban preparados para marcharse, así como borrar todo rastro de ellos en este lugar.

 

- Coloquen las cargas. Destruyan toda la colonia. Que no quede ninguna pista de que estuvimos aquí. Ordeno el turiano dirigiéndose al geth que tenía enfrente del mientras este último asistía con su cabeza en señal de obediencia.

 

El traidor se movió hasta estar enfrente de la baliza que una viga de piedra con símbolos y una base que la sostenía, al estar tan cerca del artefacto este se activó suspendiendo a Saren en el aire.

 

Mientras los secuaces podían los explosivos temporizados en diversos lugares para terminar su trabajo, pero justamente llegaron Shepard y su par de subordinados en el tren, vieron sus radares, lo que indicaron presencia de bombas temporizadas en la zona.

 

 

 La presencia del equipo del comandante fue notada por los geths lo que los puso en alerta, John al bajarse pudo ver que en la plataforma de la estación donde estaba había una carga, la cual desactivo de inmediato, pudo mirar una rampa ascendente, la cual subió y pudo ver que estaba unida a un andamio que conectaba la plataforma con la estación.

 

 Al llegar donde el andamio Shepard fue disparado desde lejos por un hostil e intercambio disparos mientras caminaba hacia el lado derecho de la estación, fue primero donde comenzaba esa zona y no vio nada, decidió ir por uno de los andamios que conectaban los dos lados de la estación y fue al lado izquierdo, al llegar ahí camino un poco y pudo mirar una carga, la cual desactivo igualmente, pudo ver a sus aliados al lado de enemigos abatidos y John siguió avanzando hasta que encontró a un hostil el cual acabo con su subfusil, mientras avanzaba pudo mirar otra carga la cual apago, mientras avanzaba encontró una mejora de munición de impacto III

 

Shepard entre los grandes contenedores pudo mirar a un geth el cual antes de que pudiera abatirlo este desplegó un escudo estático el cual impidió su eliminación, John lo rodeo y uso su subfusil contra el geth hasta eliminarlo, luego volteo 90 grados donde vio a otro geth al que termino con su escopeta, siguió avanzando por la estación hasta llegar donde una carga la cual apago terminando con todas las cargas en la zona, luego vio una caja en otro Andamio, abrió la caja y recogió una pistola Edge II, Escopeta Hurricane II y una armadura media para humanos Gladiator II, luego vio por el borde del andamio y pudo mirar una plataforma abajo llena de cajas y más hostiles.

 

El comandante y su grupo pudieron ver una rampa de bajada donde hicieron contacto con hostiles se cubrieron detrás de un contenedor, Kaidan disparo primero y John rodeo a su compañero salió de la cubertura para disparar a las coberturas donde estaban los hostiles los que abatió con su rifle de precisión, pero luego vio que había más cadáveres reanimados los cuales abatió con su escopeta, siguió moviéndose hasta que vio un puente el cual cruzo y pudo mirar entre las vigas estructurales un contenedor que contiene Mejora de armadura, Estimulantes II, Mejora de granada, Incendiaria I

 

John se movió a otro lado de la plataforma hasta que pudo mirar otra caja donde encontró una Escopeta modelo Hurricane II, Fusil de francotirador modelo Reaper III y una armadura pesada humana modelo Survivor II, cerca del mismo encontró una taquilla de almacenamiento que pirateo y pudo tomar de ella un fusil de asalto modelo Avenger II, fusil francotirador modelo reaper II y una mejora de granada, criogénica II, luego vio un puente el cual cruzo donde al otro lado del mismo encontró mejora, munición perforante II y una mejora de retroamortiguador II

 

Luego se aproximó al centro de la plataforma donde encontró la baliza que tanto buscaba y se comunicó con su nave.

 

- Normandía, la baliza está a salva. Solicitud de evacuación inmediata. Notifico Shepard a su navío para que vinieran a extraerlos del sitio junto al artefacto.

 

Williams y Alenko se quedaron mirando el objeto enfrente de ellos. 

 

- Es asombroso. Tecnología proteana en funcionamiento. ¡Increíble! Comento el centinela sorprendido por lo que veía frente a sus ojos.

 

- Cuando la sacaron no hacía nada de eso. Algo debe de haberla activado. Concluyo Williams mientras la contemplaba con esa incógnita en su mente.

 

- Entendido, Normandía. Quedo a la espera. Acepto John el tiempo que debía esperar aquí a la llegada de su transporte.

 

El soldado se acercó demasiado al artefacto el cual se activó iluminándose con un destello verdoso, así como vibraciones de alta frecuencia y fue atraído hacia ella de manera muy fuerte, pero John logro detener su atracción hacia la misma agarrándola con sus manos, arrojándola de lado y lejos, Kaidan sostuvo a Madeline, mientras el comandante fue tomado por la atracción de la baliza que comenzó atormentar su mente haciéndole difícil mantenerse de pie y luego el comandante floto en el aire viendo visiones extrañas de muchas cosas.

 

Finalmente, la baliza exploto fragmentándose liberando al comandante de su atracción y cayendo bruscamente contra el suelo, Ashley corrió a socorrer a su comandante el cual quedo inconsciente.

 

Mientras en el espacio el navío de apariencia cefalópoda o crustácea se desplazaba entre las estrellas, dentro del vehículo se encontraba Saren sentado en un sofá metálico mientras era iluminado por una luz azulada, el turiano fue visitado por la presencia de una fémina Asari biótica, conocida como la matriarca Benezia, con ropa de cuero y metal negro elegante, con un escote algo revelador, quien llevaba una mezcla de una corona y un tocado en su cabeza, ella le dirigía la palabra al traidor mientras caminaba hacia él y le dirigiendo la palabra

 

- Hemos identificado la nave que bajo a Eden prime. Su nombre es la Normandía. Es una nave humana de la alianza. Estaba bajo el mando del capitán Anderson. Han conseguido salvar la colonia. Notifico la Asari a Saren diciendo las especificaciones del vehículo de sus enemigos y lo que lograron.

 

- ¿Y qué hay de la baliza? Consulte al traidor sobre el artefacto proteano que buscaban.

 

- Quizás la hayan utilizado alguno de los humanos. Barajo Benezia esa posibilidad de que eso hubiera podido haber pasado

 

El turiano empezó a gruñir en su sofá de forma agresiva al pensar en esa posibilidad y se levantó furioso mientras golpeaba cosas y arrojaba cosas sin control hasta que tomo de la mandíbula a su aliada con ambas manos.

 

- Hay que eliminar a ese humano. Exigió el traidor enojado mientras soltaba a la fémina y se iba por su lado

 

- El fin -

More Chapters