WebNovels

Chapter 20 - Capítulo 19

"Entonces, ¿recibiste tus poderes de los dioses?", preguntó Kaldur'ahm.

"Dios, en singular. Y no exactamente, fue más como si aumentara exponencialmente la posibilidad de conseguir superpoderes", contesté.

"Oh, ¿y qué hiciste para conseguir tus poderes?", dijo Wally.

"Yo…". Hice una pausa para crear un silencio dramático. "... me quedé dormido en un desierto".

"¿Eso es todo?", dijo Robin sorprendido por lo simple que fue.

"Eso es todo", confirmé.

"¿Estás seguro de que no te dio el poder tu Dios?", dijo Superboy sin mostrar la incredulidad que están sintiendo todos por la gran facilidad de conseguir superpoderes. Sin tener que investigar un tema extremadamente difícil durante varios años o ser mordido por una araña radiactiva, solo… dormir y conseguir superpoderes.

"Eso es lo que dijo Dios, no yo", dije.

"¿¡Hablaste con Dios!?", exclamó Megan.

"No. Para ser específico, ¿leí un libro escrito por él que explicaba algunas cosas?", contesté un poco sorprendido de que Megan estuviera tan emocionada. Ahora tengo la duda si los marcianos tienen iglesias en Marte y tienen una religión. Algo que preguntarle después.

"¿Y cómo consiguieron sus poderes?", dije alejando el tema que parecía dirigirse al Servidor de Dios.

"¿Yo no obtuve mis poderes? Nosotros los marcianos nacemos con nuestras habilidades, así que… ¿nací con ellas?", dijo Megan no muy segura.

"No necesito poderes para ser un héroe, no me hacen falta", presumió Robin. Diría que su presunción es incorrecta, pero no puedo negar que estar en el mismo equipo de superhéroes, enfrentarse a enemigos con poderes y vivir para contarlo es un gran logro.

"Soy un clon de Superman", dijo Superboy cortante. Eso es conveniente y preocupante en el mismo nivel. Es bueno saber que cualquier misión puede ser sencilla teniendo a un Superman Junior en el equipo y muy preocupante de que pueda aparecer un Superman salvaje en el mundo. Y eso también confirma quién es su mentor.

Hubo un silencio incómodo de mis compañeros de trabajo por algún motivo. Su respuesta fue bastante informativa abarcando: dónde obtuvo y cuáles son sus poderes, quién es su mentor, es mucha información para solo decirla en cinco palabras, supongo que me falta algo de contexto para entender por qué parecen esperar que diga algo más.

"Soy un atlante, somos más fuertes y más resistentes para soportar la presión del agua y en el Conservatorio de Brujería he mejorado constantemente mi control sobre ella", dijo Kaldur'ahm rellenando el silencio antes de que se volviera todavía más incómodo.

"Conseguí mis poderes recreando el accidente que le otorgó sus poderes a Flash. Así es como me convertí en Kid Flash".

"Recrear un accidente para conectarse a la Fuerza de la Velocidad es… impresionante", dije sorprendido, pero realmente quería decir que era increíblemente estúpido.

"Lo sé, soy un genio", se enorgulleció Wally guiñándole un ojo a Megan, coqueteándole.

Wally compartió con Robin discretamente (no tanto ya que lo noté) una de esas miradas que solo pueden tener las personas que pasan mucho tiempo juntas comunicando quién sabe qué.

Es curioso que para ser un grupo que defenderá a la Tierra, casi todos sus miembros son extraterrestres. Tenemos un Marciano, un Atlante, que técnicamente cuenta como Terrano, ya que ellos han vivido unos milenios en la Tierra y yo, un hombre de arena de otra dimensión. Así que solo hay dos humanos reales para defender el planeta habitado mayormente por humanos.

"Bueno, ¡este es el gimnasio de la base!, ¡pesas que asemejan la carga de un edificio!, ¡cintas para correr más rápidas que la velocidad de la luz!, ¡todo adaptado y resistente para ser usados por metahumanos!", presentó Wally el gimnasio donde llevamos parados sin hacer nada durante los últimos minutos, ya que estábamos platicando de otra cosa antes de llegar.

El gimnasio tiene todo lo necesario, diez aparatos para entrenar el pecho, diez aparatos para entrenar las piernas y otros diez aparatos para entrenar el torso.

Nunca he ido realmente a un gimnasio, así que no sé qué hace cada aparato, nunca he sido la persona que puede entrenar encerrado en una habitación, siempre he preferido esforzarme físicamente en un trabajo necesario que por hacerlo por placer, lo único que hacía como ejercicio era correr por las noches de manera esporádica cada tres o cuatro días.

"Bonito", dije desinteresado cortando la emoción de Wally con una palabra. Si antes no me gustaban los gimnasios ahora que no tengo carne ni músculos es menos interesante, tal vez y solo tal vez llegue a usar los sacos de boxeo.

"¿Continuamos?", dije girando hacia la salida.

"¡Sí, continuemos!", exclamó Megan dejando el piso y levitando hacia la salida.

Lo he estado pensando y creo que ya descubrí lo que me molesta de Megan, no es su telepatía (que es preocupante, más que molesto), no es su piel verde (que se ve raro), es su cabello, es pelirroja y no me molestaría si no fuera por el siguiente detalle, tiene pecas.

Un genetista podría explicar por qué los pelirrojos suelen ser susceptibles a tener pecas, pero ella es una marciana. Qué clase de marciano comparte los mismos genes que hace que los pelirrojos tengan pecas como los humanos, y no solo eso, también es demasiado humana, tiene dos brazos, dos piernas, diez dedos… Lo único diferente es su piel verde (y sus poderes).

Entonces o hay algo raro aquí o es lógica de cómics (poco probable, pero no imposible). Mínimo Kaldur'ahm tiene branquias… ella es una humana solo… verde.

~~~~~

"La cueva es realmente toda la montaña, hay salas de entrenamiento, gimnasios, habitaciones privadas y hasta un hangar para nuestra nave", dijo Megan.

"¿Habitaciones privadas?", pregunté.

"Sí, Superboy y yo vivimos en la cueva así que siempre estamos aquí. Hay suficientes habitaciones para todo el equipo, eres bienvenido a vivir con nosotros si quieres", contestó Megan.

Solo asentí como respuesta, ligeramente incómodo por dentro. La cueva es lo suficientemente grande para no sentir claustrofobia al vivir aquí, pero no creo que sea saludable vivir bajo tierra durante mucho tiempo, sin importar que tengan lo suficiente para vivir cómodamente.

Los humanos necesitan sol, aire fresco y socializar con más personas, si este era el apartamento que estaba ofreciendo Batman cuando me contrató, me quería engañar duramente.

"Superman y Linterna Verde profundizaron y reforzaron la cueva en los primeros tiempos de la Liga, así fue como crearon su primera base secreta", dijo Wally.

"¿Y por qué cambiaron de base?", pregunté por compromiso más que curiosidad, ya que tener una base secreta en el espacio es mucho más genial que tener una bajo una montaña aleatoria.

"La ubicación secreta de la cueva estaba en peligro", dijo Kaldur'ahm.

"Entonces estamos reciclando la base secreta. Suena innecesariamente peligroso", dije.

"Los villanos saben que la Liga cambió la base secreta cuando supieron que conocían la anterior", dijo Robin.

"Sí, ahora nos estamos ocultando a simple vista", dijo Megan con una sonrisa hacia Wally, rascándose la cabeza nerviosamente feliz por la atención que le dio Megan.

¿Megan está coqueteando con Wally o ... solo está repitiendo algo que ya había dicho Wally anteriormente y no hay sentimientos románticos?

"Sigue sonando innecesariamente peligroso. Invadir la (antigua) base secreta del mejor equipo de superhéroes de la Tierra buscando información o tecnología suena a que lo haría un villano. O solo contratar a una persona normal todo el año para que vigilen si hay movimientos en la montaña", dije.

"La base tiene capacidades defensivas hacia un ataque, también cuenta con escaneos regulares de los alrededores, si una persona viene a vigilar regularmente lo sabremos", dijo Kaldur'ahm tranquilamente

Asentí, pero no estaba de acuerdo. La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, entonces sucederá. Y estoy bastante seguro de que la base será atacada si no ahora, después cuando el equipo se vuelva más activo. Pero no es buena idea tratar de cambiar las cosas en el primer día de trabajo o tratar de forzar el asunto dañando la relación que apenas estamos forjando entre el equipo. El asunto no parece urgente así que estaré mencionándolo sutilmente en los próximos días para tratar de provocar un cambio.

"Es mejor que la trampa para turistas que es el Salón de la Justicia", dijo Superboy.

"Tienes razón, es mejor la cueva", dije pensando en la Liga y sus bases secretas públicas.

~~~~~

"No estoy muy segura para qué es esta habitación. Hay algunas motocicletas y automóviles, pero es demasiado grande para ser una cochera", dijo Megan.

Se llegaba a la habitación real bajando unas escaleras de unos cincuenta metros de largo, que contenía varios contenedores de dos mil litros, algunas tuberías de un metro de diámetro cruzando de un lado a otro en las paredes, un lago rodeado de piedras y unas diez motos inusuales y algunos automóviles pequeños igual de inusuales para una o dos personas máximo. La habitación está muy vacía para tener ciento cincuenta metros cuadrados y veinte metros de altura.

"Esta habitación es la que hace funcionar la mayor parte de la cueva, aquí debe de haber varios generadores para electricidad, recolectar agua y purificarla, mantener la base caliente y circular el aire para mantener habitable la cueva", informó Robin.

"¿Y por qué la están usando como cochera?", preguntó Superboy.

"Bueno, como sobró mucho espacio, decidieron usarla como cochera y, a veces, construían tecnología necesaria en este lugar también", terminó por decir Robin.

Continuamos explorando la habitación hasta que llegamos al lago.

"¿Por qué tienen un lago?", pregunté curioso aunque ya suponía la respuesta.

"De este lago deben de estar consiguiendo el agua y también debería de haber un submarino abajo para misiones", dijo Robin.

Asentí esperando esa respuesta y anotando mentalmente otra posible debilidad de la base.

~~~~~

"Y por aquí está la entrada principal a la cueva, también hay una entrada trasera, pero después la vemos", dijo Megan.

Estábamos otra vez en la sala donde fui teletransportado mirando una pared de piedra y tierra compactada como cualquier otra pared en la que no se molestaron en decorar.

Una sección frente a nosotros comenzó a bajar haciendo entrar la luz solar creando una rampa para salir al exterior.

Cruzamos la rampa cubierta de pasto hasta que sonó una computadora a dos tercios del camino hacia el exterior.

"Reconocido: Señorita Marciana B05".

"Robin B01".

"Kid Flash B03".

"Sandman B07".

"Aqualad B02".

"Superboy B04".

"¿La computadora siempre comunica cada vez que alguien entra y sale?", pregunté.

"Así es, así siempre sabrás quién está en la base contigo", contestó Kaldur'ahm.

Asentí con aprobación. Mejor saber quién está contigo que no saber.

Subiendo la rampa se podía ver un bosque poco denso en los alrededores, lo suficiente amplio para caminar cómodamente a través de los árboles. El olor a sal llegó a mi nariz combinado al olor del bosque.

"¿Estamos cerca del mar?", pregunté.

"Del océano técnicamente, la base está en una isla. Si cruzamos los árboles debería de haber una playa y… por allá debería de estar la ciudad", dijo Megan señalando hacia el posible sureste basado en mi brújula desfasada por la teletransportación.

Miré hacia allá, pero como era de esperar no se ve absolutamente nada.

"Hay algo más o podemos volver a entrar a la base?", dije no muy cómodo dejando la puerta abierta para que pueda verla cualquier persona (o satélite) que observe.

"Podemos seguir con el tour, los alrededores se han mantenido lo más naturales para no hacernos notar", dijo feliz Megan.

Cruzamos la rampa por segunda vez. Esta vez estaba observando las paredes buscando el sensor que registra la entrada, a partir de cuando la computadora mencionó nuestras identidades, pero no veía nada, ni en el piso, ni en las paredes, ni en el techo sobre su presencia.

"Je, no vas a encontrar el sensor. La tecnología de la Liga está a años luz de la de uso público, si no quieren que la veas no la verás", dijo Wally golpeando/palmeando mi hombro.

"Solo estoy comprobando".

En ese momento volvió a sonar la computadora.

"Reconocido: Señorita Marciana B05".

"Kid Flash B03".

"Sandman B07".

"Robin B01".

"Superboy B04".

"Aqualad B02".

Esa computadora sería molesta si alguien está entrando y saliendo constantemente.

~~~~~

"Por aquí está la entrada trasera", dijo Megan mientras saliamos a una zona plana en la ladera de la montaña.

"No hay mucho camino por aquí", dije.

"Sí, creo que es una entrada para los que pueden volar, pero desde aquí hay una muy bonita vista de los alrededores", dijo Megan.

Los alrededores sí se ven muy bien. El aire en la piel, a lo lejos la playa cristalina siendo arrastrada por olas transparentes y las gaviotas a contra luz del cielo azul.

Del otro lado se puede ver una ciudad pequeña, el edificio más grande puede ser una plataforma petrolera o una central eléctrica (ya que estamos en una isla), es el tipo de ciudad que todos conocen a todos.

"Se ve bien, pero tengo una mejor pregunta, ¿quién es el miembro B06?", dije. Era algo que me estaba molestando. Hay un séptimo miembro del equipo que prefirió saltarse la reunión para conocer a otro miembro. Es lo suficiente maleducado, descortés o irrespetuoso hacia el equipo y hacia el jefe (Batman) como para priorizarse a él mismo, en lugar de al equipo que salvará el mundo algún día.

"Es Speedy… el compañero de Flecha Verde", dijo Robin que continuó explicando quién era cuando fue obvio que no reconocí el nombre.

"Decidió no unirse al equipo cuando fue creado. Nuestros mentores nos hicieron creer que nos íbamos a unir a la Liga de la Justicia como miembros, pero cuando llegó el momento de la verdad, nos informaron que estaban creando este equipo decidió no unirse a lo que consideró el equipo de los niños. Así que es posible que no lo veas mucho por aquí", explicó Kaldur'ahm.

"Me disculpo por entrometerme, pero pensé que había otro miembro que no estaba presente".

"No te preocupes", dijo Kaldur'ahm.

Me parece que Speedy tomó una mala decisión con solo el hecho de que la Liga de la Justicia puede recolectar información al mismo nivel que un país significa tener que investigar por tu cuenta, perder situaciones importantes por no enterarse sin contar la posible tecnología / gadgets que le proporciona la Liga.

No le debería de importar trabajar en el equipo de los niños si quiere ayudar a las personas a menos que prefiera la reputación, fama o autoridad que obtendrá al estar en el equipo de los adultos.

~~~~~

"¡Vamos al hangar, les mostraré mi bionave!", dijo Megan.

"¿Tienes una nave?", preguntó Wally.

"Sí, tonto, ¿cómo crees que llegué a la Tierra?"

"Pensé que te había traído Detective Marciano en un viaje a Marte. ¡Vamos a ver la nave!".

Wally comenzó a correr hacia el hangar, Robin lo siguió y Megan empezó a volar tras ellos.

Kaldur'ahm, Superboy y yo seguimos caminando después de compartir una mirada, estoy agradecido de que no se fueran corriendo, ya que personas de mi edad ya no suelen correr por cualquier motivo y el lugar es lo suficientemente confuso para perderme. Aquí se puede ver quiénes son los niños (Megan, Wally y Robin) y las personas maduras (Kaldur'ahm, Superboy y yo).

Los alcanzamos dos minutos después en el elevador esperando a que llegáramos. Entramos al elevador y Megan pulsó el botón hacia arriba.

En cuanto se abrió la puerta se podía ver la gigante habitación con la "H" en el piso bajo un gran huevo rojo con líneas gruesas negras con cierto patrón de dos metros de alto y cerca de tres de largo.

"Es impresionante", dije acercándome a la bionave, observándola con mayor atención. "¿En Marte todos los marcianos vuelan en huevos rojos?".

"No seas tonto, la bionave está en reposo", dijo Megan.

Megan se acercó a la bionave y el huevo rojo empezó a expandirse, cambiar de forma, contrayéndose, creciendo hasta que le salieron dos alas rodeando la cabina, las líneas negras se reacomodaron para dar una estética increíble a la actual aeronave diez veces más grande que el huevo que había.

"¡Es mucho más impresionante que el huevo rojo!", dijo Wally emocionado, listo para subirse a la bionave.

"¡Sin lugar a dudas es mejor!", dijo Robin igual de listo para subirse.

No estoy de acuerdo, antes parecía una nave sencilla y eficiente como un coche, pero capaz de volar por el aire y el espacio. Ahora parece una nave estelar de Star Wars.

Toqué la nave queriendo sentir en mis manos cómo se siente una nave estelar de Marte. Se siente… rara, sólida, robusta, resistente,... gomoso y tibio. Muy raro, pero supongo que así se siente una nave biológica.

Se abrió la compuerta de la bionave sin hacer sonido hasta que tocó el piso de cemento hacia la cabina de pilotaje.

"¿Vamos?", preguntó Kaldur'ahm.

Wally y Robin ya estaban entrando a la bionave cuando volteé.

"Lo siento, pero no puedo dar una vuelta hoy", le dije a Kaldur'ahm.

"Lo siento, chicos, pero no es un buen día para volar para mí. Hoy me mudé y tengo muchas cosas que hacer para poner en orden la casa, además tengo a una niña a mi cargo en la casa y no quiero dejarla mucho más tiempo sola", le dije a todo el grupo esperando a que comprendan que no puedo gastar dos horas en vuelos panorámicos innecesarios cuando ya llevamos dos horas explorando la base.

"¿Tienes una hija?", preguntó Robin escéptico. Comprensible, ya que si realmente rejuvenecí sería raro que alguien tuviera hijos a mi edad.

"No es mía biológicamente, solo la estoy cuidando hasta que algo cambie".

Wally volteaba hacia la increíble nave espacial y luego hacia nosotros, decidiendo si abandonar la aeronave espacial marciana o ir con su equipo.

"¡Bien, pero que quede claro que vamos a dar una vuelta otro día!", dijo Wally después de tomar una decisión, saliendo de la bionave.

"¿No eres demasiado joven para eso? ¿Por qué no se encarga los Servicios Sociales de eso?", continuó preguntando Wally.

"Es complicado: la niña también tiene superpoderes y como los míos son compatibles con los suyos, la Liga decidió que yo me encargara de cuidarla. También puede que haya influido el hecho de que ya confiaba en mí desde antes".

"Suena como… a mucha responsabilidad", dijo Wally.

"No estoy preocupado por la responsabilidad, estoy preocupado de que destruya la casa cuando no esté", bromeé ligeramente.

"Si quieres vamos a entrenar rápido para que puedas volver con ella", dijo Robin.

"Lo agradecería mucho".

More Chapters